Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: Conoce a los rivales del Valencia CF en la fase de grupos

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

jueves, 25 de agosto de 2011

Conoce a los rivales del Valencia CF en la fase de grupos

De la UEFA Champions League 2011/12
El Chelsea es, sin duda, uno de los ‘cocos’ de la máxima competición continental y uno de los firmes candidatos a pelear por el título de la Champions. Los de Stamford Bridge cuentan con una plantilla espectacular, a la que se ha incorporado hace unos días el ex valencianista Juan Mata. El equipo de Villas Boas tiene a futbolistas del nivel de Peter Cech, John Terry, Didier Drogba, Frank Lampard, Michael Essien, Florent Malouda, Nicolas Anelka y el español Fernando Torres, entre otras ellas del fútbol internacional. Ya se ha enfrentado al Valencia en este torneo.

El Bayer 04 Leverkusen fue segundo en la pasada edición de la Bundesliga y disputó la final de la Champions League en la temporada 2001-02 que perdió ante el Real Madrid. No será un rival fácil y tiene a Michael Ballack como uno de sus jugadores más conocidos. Robin Dutt ha sustituido a Jupp Heynckes en el banquillo tras la marcha del veterano técnico al Bayern de Munich. El fichaje estrella de este verano ha sido Andre Schürle, procedente del Mainz 05 a cambio de ocho millones de euros. Por el contrario sigue lesionado el portero Rene Adler, operado de una rodilla, y al que le queda todavía un tiempo para su vuelta.

El KRC Genk es el tercero en discordia. El campeón de la Liga belga sufrió para estar en el sorteo de grupos, ya que tuvo que esperar a la tanda de penaltis para eliminar por 4-1 al Maccabi Haifa en el choque de vuelta de la última eliminatoria. Con cuatro jornadas disputadas ocupa una discreta novena posición de una Liga que domina el KV Mechelen. Al igual que el Bayer Leverkusen, los del Cristal Arena se estrenarán ante el Valencia en la Champions League.

Enfrentamientos
El Valencia CF se ha enfrentado en cuatro ocasiones al Chelsea en la Champions League con un balance de dos empates y dos derrotas. En la temporada 2006-07 se enfrentó en cuartos de final con un 1-1 en la ida disputada en Londres con gol de David Silva, y un 1-2 en Mestalla en la vuelta en la que el esperanzador tanto inicial de Morientes fue contestado tras el descanso por Shevchenko y Essien. Un año después, en la edición 2007-08, volvieron a verse las caras, en esta ocasión en la primera fase de grupos con una derrota por 1-2 en Mestalla, con goles de David Villa por parte blanquinegra y Joe Cole y Drogba por los ‘blues’. En el último encuentro de esta ronda, los valencianistas empataron sin goles en Stamford Bridge y quedaron eliminados de la máxima competición continental.

Ante el KRC Genk, el Valencia sólo ha jugado encuentros amistosos de pretemporada y ambos en el Fenix Stadion, ahora Cristal Stadion. El primero en julio de 2001 con triunfo blanquinegro por 2-3 con dianas de Carew, Mista y Adrian Ilie, y el segundo, un año después, en 2002, con también victoria visitante con tanto del noruego John Carew.

No hay comentarios: