Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: LIGA DE CAMPEONES

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

miércoles, 24 de agosto de 2011

LIGA DE CAMPEONES

El Valencia espera un grande de Europa y dos equipos accesibles en el sorteo
El Valencia estará pendiente este jueves del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones y en el que al quedar encuadrado en el segundo bombo se deberá medir con uno de los favoritos al títulos y con dos equipos teóricamente más débiles.
Hasta el momento, se conocen veintisiete equipos ya clasificados para la fase de grupos del torneo y los cinco restantes saldrán de la eliminatoria que concluye esta noche y en la que parten con ventaja Arsenal inglés, Benfica portugués, Sturm Graz austríaco, Plzen checo y Olympique de Lyon.
En la lista actual de coeficientes, el Valencia, con 85.465 puntos, ocupa la duodécima posición, lo que no le permitirá estar entre los ocho primeros cabezas de serie y, por tanto, le sitúa en el segundo bombo.
Esta circunstancia, la de estar en el segundo bombo, no se verá modificada aunque quedaran apeados de la competición clubes como el Arsenal (108.157) o el Olympique de Lyon (92.735) que le superan en puntos.
La norma de la competición impide que en la fase de grupos coincidan dos equipos del mismo país, por lo que el Valencia no jugará ni contra el Barcelona ni contra el Real Madrid, del primer bombo, ni con el Villarreal, que además coincide en el mismo bombo que el Valencia.
En este segundo bombo coincidirá seguro con el Shakhtar Donetsk, CSKA de Moscú, Villarreal y Olympique de Marsella y dependiendo de lo que suceda esta noche también podrían estar Milán, Lyon y Benfica.
Existe la posibilidad de que el Valencia vuelva a verse las caras con el Manchester United, rival con el que ya coincidió hasta en tres ocasiones, puesto que al de la pasada temporada se unen también los emparejamientos en los años 2000 y 2001, cuando había una segunda fase de grupos en esta competición.
El Valencia también se podría cruzar con algunos de sus ex jugadores más emblemáticos, ya que el Chelsea de Juan Mata estará en el bombo 1, y el Manchester City de David Silva, con un coeficiente más bajo que el club de Mestalla, estará en el bombo 3 ó 4.
Para el Valencia la de esta campaña será su octava participación en la fase de grupos de la primera competición continental, instancia de este torneo en la que ya se ha medido a los principales equipos de Europa.
En la primera fase de grupos, además de con el Manchester United en la pasada campaña, el Valencia ha jugado dos veces con el Rangers escocés y ha coincidido, entre otros, con el Bayern Múnich, el Liverpool, el Inter o el Chelsea.
Pocos han sido los equipos de escaso potencial con los que se ha encontrado a estas alturas de la competición, en la que su rival más accesible fue el Bursaspor turco, al que ganó el año pasado por 0-4 en Turquía y por 6-1 en Valencia.
El Valencia conoce ya a veinte posibles rivales, que por orden de coeficiente son: Manchester United, Chelsea, Bayern de Munich, Oporto, Inter, Milan, Zenit San Petersburgo, Ajax, Bayer Leverkusen, Olympiacos, Fenerbahçe, Manchester City, Lille, Basilea, Borussia Dortmund, Nápoles, Dinamo de Zagreb, APOEL, Genk y Otetul Galati.
De estos equipos, alguno podría caer finalmente en el bombo del Valencia, dependiendo de los resultados de los últimos cinco partidos de previa de la competición, por lo que no sería un posible rival en la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones.

No hay comentarios: