Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: EL NUEVO VALENCIA, A ESCENA

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

viernes, 12 de agosto de 2011

EL NUEVO VALENCIA, A ESCENA

Toni Calero

El partido ante la Roma será el colofón a una jornada festiva que arranca a las 13 horas con la visita de la plantilla a la Virgen Mestalla acoge esta noche la puesta de largo del proyecto blanquinegro

El nuevo Valencia vive hoy su primer examen de la temporada. El duelo ante la Roma no es un amistoso veraniego más. El proyecto modelado por Llorente, Braulio y Unai se enfrentará esta noche, cara a cara, con su afición. Con varios costros nuevos, con aires de juventud y talento, pero también con ciertas dudas. Y el objetivo concreto, sí o sí, de mejorar los resultados de la pasada campaña.

El tercer puesto en Liga seguirá siendo correcto y necesario para el Valencia, pero con la obligación de aprovechar cualquier descuido de Barcelona y Real Madrid. El discurso del presidente ha calado hondo en todos los estamentos del club de Mestalla. Llorente no se conformará con ser tercero y clasificarse para la Champions. Quiere a un equipo aguerrido en Europa y en Copa del Rey. Llegar lejos siendo protagonista en los torneos de eliminatorias, el gran lunar de Unai Emery como técnico del Valencia.

Para el vasco la 2011-12 es una temporada clave. Es su cuarto año como jefe de las tropas blanquinegras y su renovación estuvo precedida de mucho suspense. Ahora sí, ahora no... A finales de mayo llegó el acuerdo y Unai dijo sentirse «feliz por seguir en uno de los mejores clubes del mundo». Llorente, por su parte, le transmitió «la exigencia y la confianza del club». Un amor, claro está, condicionado al rendimiento que Unai consiga de la nueva plantilla.

Los focos esta noche estarán puestos sobre Piatti, Rami, Parejo, Diego Alves o Cristiano Pereira. Los recién llegados a la disciplina valencianista. Jóvenes que vienen para suplir a veteranos como César, Joaquín, Vicente o Del Horno. El relevo generacional es evidente. La edad media de la plantilla es de poco más de 23 años. Y falta por aterrizar el último en apuntarse al nuevo proyecto, Sergio Canales, que se encuentra en Colombia disputando el Mundial sub-20.

Aún queda apuntalar el equipo blanquinegro con la llegada de un central. Y si no viniera ninguno, Unai ya ha probado a Topal y Maduro en esa posición. «El mercado sigue abierto», tal y como dijo el técnico vasco, también para abordar la contratación de un lateral derecho.

Hasta diez jugadores han desfilado en la cuantiosa operación salida del Valencia. Aun así, al club blanquinegro se le enquistó la marcha de Miguel y Banega, dos futbolistas con problemas extradeportivos por los que se escuchaban ofertas y que finalmente seguirán a las órdenes de Unai. El vestuario ha cerrado filas en torno al argentino después de aparecer con la camiseta del Real Madrid en una red social. Todos, aseguran, confían en que este sea el año del mediocentro.

Los aficionados del Valencia dictarán hoy su veredicto. Sobre ellos, sobre Unai, sobre los recién llegados... Mestalla rozará el lleno (ayer por la tarde se habían vendido cerca de 35.000 entradas) para seguir la puesta de largo del nuevo proyecto.

La jornada para la plantilla del Valencia arrancará a las 13 horas, con la tradicional visita a la Virgen de los Desamparados. Ya por la noche (20.30 horas) se llevará a cabo la actuación de Seguridad Social y la presentación, con homenajes a Alcácer y el Valencia femenino. Y a las 22 rodará el balón. La Roma de Luis Enrique será el rival por lograr el primer título de la temporada: el 40º Trofeu Taronja.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2011-08-12/nuevo-valencia-escena-20110812.html

No hay comentarios: