Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: CANALES AUGURA ÉXITOS CON EL VALENCIA

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

martes, 16 de agosto de 2011

CANALES AUGURA ÉXITOS CON EL VALENCIA

El jugador considera que el proyecto "tiene buena pinta". Llega a Valencia y quiere acelerar su adaptación.


PAU FUSTER A pesar de que no le querían esperar hasta más allá del 20 de agosto, día en que se va a disputar la final del Mundial Sub´20 de Colombia, la realidad favorece a Unai Emery, que antes de lo esperado va a contar con el último refuerzo del Valencia: Sergio Canales.

Esta mañana ha aterrizado en Madrid junto al resto de miembros de la Rojita, procedentes de Colombia, y después enlazará con Valencia ya que no quiere perder ni un día para integrarse cuanto antes a la disciplina de su nuevo club. El cántabro, tras el palo de caer eliminados en cuartos de final contra Brasil en los lanzamientos de penalti, destaca por su mentalidad positiva y ayer escribió un mensaje vía twitter que plasma a la perfección la ilusión que tiene con su nuevo club: «Ya nos volvemos, una pena no haber podido ganar el Mundial. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo. Y ahora con muchas ganas de llegar a Valencia, intentaré empezar a entrenar cuanto antes. Esta temporada tiene buena pinta. Amunt Valencia».

¿Qué quiere el cuerpo técnico de Canales? El planteamiento inicial, según ha podido saber SUPER, es que parta desde una posición más específica de mediapunta. Julen Lopetegui, seleccionador Sub´20, le ha ubicado por el carril central aunque en el partido contra Brasil lo hizo más pegado a la banda derecha, con la intención de aprovechar su fútbol a pierna cambiada, aunque si ha de decantarse hacia uno de los dos lados, generalmente se opta más por el perfil izquierdo. Según la hoja de ruta trazada por Emery, que tiene la intención de darle a Parejo un rol más como mediocentro creativo, es colocarle por detrás del punta, pero dándole la libertad para que intente sorprender apareciendo por cualquier lado, ya que la idea es que vayan intercambiándose de posición los futbolistas más ofensivos. Mata, Jonas y Piatti han actuado en los amistosos de la pretemporada en la zona destinada también a Canales, siendo el brasileño el que más ha repetido en esa zona por su enorme capacidad de asociación. De hecho, en Almería se le colocó más a la derecha, y la prueba resultó negativa porque no entró en juego.

Tanto Emery como Carcedo han estado siguiendo las evoluciones de Sergio en el Mundial de Colombia, aunque no ha tenido un papel excesivamente brillante salvo el segundo partido de la fase de grupos frente a Ecuador. Ha sido titular, pero también su nombre fue uno de los cambios contra Corea y Brasil, sin el partido «cerrado». Más allá de sus ganas, los técnicos consideran que va a venir con ritmo de competición y un buen estado de forma, por lo que sólo faltará que vaya adaptándose a las nuevas ideas de juego. Hambre, calidad técnica y juventud tiene de sobra, por lo que sólo falta que se reúna con todos. El Valencia ha hecho una buena inversión y confía en que Sergio responda para dar un salto más y asentarse en la élite.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/08/16/canales-augura-exitos-valencia/136261.html

No hay comentarios: