Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: DANI PAREJO "SOMOS AMBICIOSOS E INTENTAREMOS SEGUIR LA ESTELA DEL R. MADRID Y BARCELONA, PERO CREO QUE QUEDAR TERCERO SERIA INCREIBLE"

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

lunes, 8 de agosto de 2011

DANI PAREJO "SOMOS AMBICIOSOS E INTENTAREMOS SEGUIR LA ESTELA DEL R. MADRID Y BARCELONA, PERO CREO QUE QUEDAR TERCERO SERIA INCREIBLE"

El madrileño resta importancia a la derrota en Liverpool y destaca que este Valencia «da la cara y juega bien»

No vivió en Anfield Road su mejor tarde de fútbol. Anduvo espeso, como todo el equipo, pero entiende que para eso están los amistosos, para corregir errores. Por eso, a pesar de la derrota de Liverpool, Dani Parejo está radiante. Se formó en el Real Madrid, le salió la barba en Inglaterra y fue comprendiendo las exigencias del fútbol de élite en Getafe. Siente que ha dado los pasos correctos, necesarios, y ahora, con 22 años, llega maduro «a un gran club». El chaval que ha seguido viviendo en Coslada hasta hace nada va a jugar la Champions League. Su sueño y el del Valencia es entrometerse entre Barcelona y Real Madrid, echar abajo el binomio que los dos transatlánticos han impuesto en el fútbol español. Con un vestuario «ambicioso y exigente», se muestra esperanzado en dar «el gran salto» de su vida deportiva.

-¿Cómo le va en estos primeros días por Valencia?

-La verdad es que muy contento. Todavía estoy adaptándome a la ciudad y todo está yendo muy bien.

-¿Qué le ha parecido la ciudad?

-Me gusta porque se asemeja un poco a Madrid. He vivido allí una temporada y me gusta porque es una ciudad grande y se puede hacer de todo. Está bastante bien.

-¿Cómo ha ido su llegada al club, sus primeros días con los nuevos compañeros?

-Me han ayudado mucho y me han tratado muy bien, con mucho cariño y por eso tengo que darles las gracias. Sin ellos mi adaptación habría sido más lenta. Gracias a ellos, al cuerpo técnico y a todas las personas que trabajan en el club.

-Tenía varios viejos conocidos en la plantilla.

-Sí, conocía a Mata y Soldado, y ahora también a Canales, que vendrá en los próximos días. He tenido la suerte de jugar con ellos y me habían hablado muy bien del club y la ciudad. Tengo que decir que me dijeron la verdad.

-Usted ha tenido entrenadores de mucho prestigio. ¿Qué le parece Unai Emery?

-La verdad es que me todo está yendo bien. Es un buen entrenador, muy trabajador y muy ambicioso. Sus números lo dicen. Y es muy importante que cada día quiera mejorar.

-Imagino que sabe que cuando lo cedieron del Castilla al Queens Park Rangers, Di Stefano dijo que no volvería a pisar Valdebebas.

-Sí, lo sabía y es algo para estar contento y orgulloso. No ha vuelto a ir a Valdebebas. Es un halago viniendo la frase de quien viene. Yo lo que tengo que hacer es confirmarlo, y demostrar en el campo todo lo bueno que dijo sobre mí.

-En el Getafe estaba viviendo un año muy bueno hasta que dejó de contar en las últimas jornadas para Míchel. ¿Por qué?

-Bueno, la situación era muy difícil. Nos estábamos jugando seguir en Primera División, era muy importante para el Getafe y quizá apostó un poco por la veteranía, con gente que llevaba muchos partidos en Primera. Salió bien y todos contentos.

-¿Guarda rencor a Míchel?

-Para nada. Fue el que me sacó al fútbol profesional. Ha sido y es mi amigo y tenemos una buena relación. Seguimos hablando por teléfono.

-¿Por qué para los canteranos del Real Madrid es tan difícil triunfar en el primer equipo merengue?

-Es un club que año tras año trae a los mejores del mundo y hay una competencia increíble. Incluso jugadores que son titulares indiscutibles pueden pasar a no jugar al siguiente año. Triunfar allí es muy difícil.

-¿De qué le sirvió su experiencia en el fútbol inglés?

-Era la primera vez que salía de casa y, aunque fue un poco difícil al principio, conocí otro país, otra gente, otra cultura. Siempre hay que sacar el lado positivo de todo.

-Cuando el Valencia fue a buscarle, usted ni se lo pensó.

-Creo que el Valencia es un grande, lo ha demostrado de sobra. Lleva dos años quedando tercero en Liga, ha tenido éxitos siempre. Además, jugar la Champions League es difícil y el Valencia la juega. Es un gran club.

-¿Le gusta la apuesta del club por la gente joven?

-Por supuesto. Se está haciendo una apuesta muy importante por la gente joven y española. Y hay que dar las gracias por esta bonita oportunidad.

-¿Ha podido hablar con Canales?

-No.

-¿Qué le parece como futbolista?

-He coincidido sólo una vez con él en la selección, pero es un gran jugador y, por lo que sé, una gran persona.

-Se ha hablado mucho de la posibilidad de que Mata salga del Valencia. ¿Ha hablado él con el vestuario para explicarles la situación que está viviendo?

-No, a mí personalmente no me ha comentado nada. Es él quien tiene que estudiar su caso. Juan ya ha demostrado que es un gran jugador y ojalá que se quede, porque nos ha venido muy bien y nos viene fantástico.

-¿Qué objetivos individuales se marca en su primer año como jugador del Valencia?

-A nivel individual, me propongo lo de siempre: crecer como futbolista y como persona. Estoy convencido de que el Valencia es un club idóneo para mí. Ojalá este año dé un buen salto.

-Ya le habrán hablado de la exigencia de Manuel Llorente. El presidente dijo que este año acabar terceros en la Liga es un objetivo necesario, pero no suficiente. ¿Ha trasladado ese mensaje Unai a los jugadores?

-Todavía no hemos hablado de objetivos. Es tiempo de prepararnos físicamente. Está claro que el Valencia es un club exigente y ambicioso y tiene que luchar por llegar lo más lejos posible en todas las competiciones.

-¿No han hablado de objetivos concretos?

-La meta de todo el mundo aquí es quedar terceros y eso supondría hacer una temporada sobresaliente. Somos un buen equipo, ambicioso, y vamos a intentar seguir la estela de Real Madrid y Barcelona, salvando las distancias, pero creo que quedar terceros sería increíble. En el vestuario he percibido que la gente tiene ganas de hacerlo bien. Luego el partido a partido pondrá a cada uno en su sitio.

-Dijo en varias ocasiones que usted es mediapunta, pero Braulio y Emery aclararon que lo ficharon para jugar de mediocentro. ¿Unai le ha explicado su misión en el campo?

-El míster me ha dicho que esté tranquilo, que no me obsesione con mi posición. Estaré en el sitio donde más ayude al equipo y mi posición idónea en este Valencia llegará.

-El entrenador le ha pedido que defienda más...

-Sí, es cierto que me falta ser un poco más defensivo y más agresivo, pero poco a poco el míster lo va corrigiendo y estamos trabajando en ello.

-¿Le resulta complicado jugar más lejos del gol?

-Complicado no, es verdad que en Getafe he jugado con 4-3-3 y en el Castilla el 4-2-3-1 y he actuado como pivote en varios partidos. Contra el Hamburgo, la semana pasada, jugué de pivote y me encontré bastante bien.

-El Valencia tuvo un tropezón contra el Rapid, respondió bien ante Hamburgo y Sporting de Lisboa, recayó en Anfield Road...

-La pretemporada está siendo bastante buena. Creo que el equipo da la cara y juega bien. No es fácil jugar fuera de casa contra Sporting de Lisboa y Hamburgo ganando con esa claridad y contundencia.

-¿Puede quedar el Valencia por delante del Real Madrid?

-Vamos a intentarlo, pero hay que ser objetivo, realista, y saber que es muy complicado quedar por delante de Madrid y Barça. Vamos a ir partido a partido intentando sacar los tres puntos y estar en la estela.

-Su padre es actor. ¿Aplica algo en el campo de lo que aprendió de él?

-No, no (ríe)... No se puede aplicar nada. Siempre que puedo me acerco a verlo al teatro. De pequeño estudiaba con él, pero se me daba mejor el balón.

-¿Queda mucho del Dani Parejo que vivía en Coslada?

-Mucho, porque hasta hace nada he vivido allí. Sigo conservando a todos mis amigos. Allí tengo muchas cosas importantes.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2011-08-08/somos-ambiciosos-intentaremos-seguir-20110808.html

No hay comentarios: