Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: MATA, ALBELDA Y GUAITA REINAN EN MESTALLA

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

sábado, 13 de agosto de 2011

MATA, ALBELDA Y GUAITA REINAN EN MESTALLA

La afición abronca a Miguel y Banega pero perdona al argentino cuando accede a besar el escudo

Lourdes Martí

Mestalla dictó anoche sentencia. Y es inapelable. Mata no debe abandonar el Valencia, Albelda vuelve a ser el capitán, Guaita merece la titularidad... Y por si Miguel y Banega lo dudaban, la afición no les quiere ni en pintura, aunque al final el argentino se disculpara y su gesto desembocara en un indulto de la grada.

La puesta de largo del Valencia 2011-12 no sólo sirvió para dar la bienvenida a los nuevos. Los seguidores que abarrotaron el estadio no dudaron en reconocer la implicación de los jugadores que suman cada jornada y en castigar a los que nada aportan.

Mestalla tembló cuando Juan Mata saltó al terreno de juego. «Mata quédate», gritaba parte de la afición tanto en su presentación como en la recogida final del trofeo. Emery puede tener dudas sobre quién ocupará la portería la próxima campaña, pero los seguidores no. Vicente Guaita llegó a la titularidad la temporada pasada casi por casualidad y su labor bajo los palos no pasa desapercibida. También empieza con buen pie la temporada Albelda. Es de nuevo capitán y la afición demostró que ha olvidado el pasado. Todos salvo unos cuantos que le silbaron. Minoría.

La otra cara de la moneda la protagonizaron Miguel Brito y Éver Banega. Los seguidores no olvidan los deslices de ambos jugadores y no los acepta en su equipo. Mucho tendrán que demostrar esta temporada si no quieren volver a recibir una pitada digna de cualquier rival cuando pisa Mestalla. De momento el argentino logró algo de oxígeno al final del partido. Dirigió a la grada un gesto de disculpa, besó el escudo a petición del público y éste se lo agradeció con aplausos.

Los jóvenes de la plantilla también se han ganado un hueco en el corazón de los valencianistas, como es el caso de Bernat, Paco Alcácer, Jordi Alba o el francés Feghouli.

El siempre discutido cuerpo técnico, con Emery a la cabeza, fue recibido con un gran aplauso. Aduriz, por su constancia, y Soldado, gracias a sus tantos la pasada campaña, saltaron al césped ovacionados.

Era un día muy especial para Piatti (el mejor del partido), Parejo, Diego Alves y Cristiano Pereira. Los cuatro nuevos fichajes -Canales sigue en Colombia- comparecían ante su nueva afición por primera vez y superaron la prueba, sobre todo el argentino, quien más ilusión parece haber despertado.

Todo esto ocurrió en un Mestalla abarrotado, y es que en Valencia ya hay ganas de fútbol. Hacía casi tres meses, desde el 15 de mayo, que el viejo coliseo no abría sus puertas y dos horas antes del inicio de la presentación los aledaños del estadio volvía a cubrirse de naranja. Y de los colores de la Senyera. La equipación con la que el equipo disputó el choque frente a la Roma parece haber enganchado a una gran parte de la afición, que la lució en la grada. Todos disfrutaron del concierto de Seguridad Social. El grupo valenciano hizo bailar a los aficionados con éxitos como 'Chiquilla', además de presentar la canción 'Amunt Valencia, arriba los corazones'.

Antes del encuentro frente a la Roma se rindió homenaje a Paco Alcácer y al Valencia femenino. El momento más emotivo llegó con el minuto de silencio en memoria de los exfutbolistas Diarte y Domínguez y el exrelaciones externas Antonio Company.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2011-08-13/presentacin-plantilla-valencia-mestalla-201108130046.html

No hay comentarios: