Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: EMERY SE QUEDA CON BERNAT

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

sábado, 20 de agosto de 2011

EMERY SE QUEDA CON BERNAT

El entrenador sabe que va a perder a Juan Mata de un momento a otro y tiene intención de contar con el canterano.


C. BOSCH / P. FUSTER El interés firme del Chelsea por Juan Mata ha pillado al Valencia con el pie cambiado pero es una realidad que no puede evitar. El equipo de Abramovich está cada vez más cerca de lo que pide el Valencia por su jugador franquicia, y aunque no se ha llegado a un acuerdo todavía, lo cierto es que salvo sorpresa llegará en días. Tal vez llegue a principio de la semana próxima y por una cantidad que estará entre los 27 y 28 millones de euros, tal y como Manuel Llorente y Juan Mata hablaron a finales del mes de julio cuando no fructificó ninguna oferta. Hay que recordar que hasta el 30 del mes pasado el futbolista tenía una cláusula de 22 millones y que pasado ese día pasó a ser de 60. Ese mismo día, el presidente le dijo al futbolista que si llegaba una oferta entre 25 y 30 millones, le dejaría salir. Y así va a ser. Pero por partes.

De entrada, en el club inglés estaban tan convencidos del fichaje del asturiano, que habían previsto presentarlo hoy mismo de manera oficial, pero va a ser que no. El Valencia pide más porque entre sus planes no está —o al menos no estaba hace solo unas semanas— vender al futbolista. Ni estaba en sus planes, ni se esperaba oferta alguna por él. Sobre todo porque ¿quién iba a pagar casi 30 millones en agosto si en julio se lo llevaba por 22? Pues el Chelsea de Abramovich, que si algo tiene, es dinero. Dinero y necesidad de fichar después de no haber podido firmar a Samir Nasri, que deja el Arsenal para irse al Manchester City. Al final, en cuanto el ruso Abramovich ofrezca entre 27 y 28 millones de euros, Mata será jugador del Chelsea. No hay más.

Pero más allá de lo que Valencia y Chelsea estén hablando en estos momentos, en el seno del club blanquinegro se dan situaciones que evidencian en qué punto está la situación. Como por ejemplo, que Juan Bernat, el canterano que juega en banda izquierda, no vaya a jugar mañana ante el Orihuela con el Mestalla. Paco Alcácer sí. Y todo porque Unai Emery, ante la inminente posibilidad de que tenga que despedirse de Mata, se queda con Juan Bernat, la auténtica sensación de la pretemporada. La conclusión es clara, Emery ya hace sus planes sin Mata. Blanco y en botella. Como también fue todo un síntoma que el chaval ampliara su contrato con la entidad blanquinegra el pasado lunes; ese día firmó hasta 2015. Y ahora que se sabe públicamente del interés formal del Chelsea en fichar a Mata, se entiende la euforia de Manuel Llorente el viernes de la semana pasada cuando Bernat cuajó una excelente actuación en el partido de presentación ante la Roma. Tenía recambio...

¡Pero cómo no va a hacer Emery planes sin Juan Mata si ayer mismo se reunió con él cara a cara y el futbolista le dijo que ir al Chelsea es una oportunidad que no puede desaprovechar! Antes, Mata ya le había comunicado a Llorente que escuchara la oferta porque, junto a Manchester United, Inter de Milan, Barça y Real Madrid, era uno de los clubes que aspiran a títulos, una de los motivos que le hacen pensar en dejar el Valencia. Por no hablar de la ficha que le ofrece el Chelsea, que le da en una temporada lo que en Valencia ganaría en tres; de ahí su conversación con el entrenador y el presidente.

Cuestión de dinero
Pero claro, si la oportunidad es buena para el jugador, no menos lo es para el Valencia, que en lo que a números se refiere, vive una delicada situación económica —mejor que hace unas temporadas, pero delicada igualmente— que, teniendo en cuenta la voluntad del jugador, le hace difícil rechazar una cantidad de dinero que ronde los 30 millones. Y eso sin tener en cuenta que el Chelsea está dispuesto a poner mucho dinero en líquido sobre la mesa y avalar el resto del pago. Ante esta coyuntura, y a pesar de que hace solo veinte días el Valencia estaba convencido de que Mata seguiría al menos una temporada más como valencianista, el club blanquinegro se ha visto obligado a negociar y tratar de sacar la cantidad de dinero más alta posible por un jugador que está muy contento en el Valencia, que se muestra muy agradecido a la afición porque le ha tratado de manera excelente desde que llegó, pero que no ha podido resistir a las maravillas que Fernando Torres, compañero de la selección española y delantero del Chelsea, le ha contado de la premier y del conjunto que preside el magnate Roman. Cuestión de pasta.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/08/20/emery-queda-bernat/136579.html

No hay comentarios: