Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: EMERY INSISTE EN EL CENTRAL

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

miércoles, 10 de agosto de 2011

EMERY INSISTE EN EL CENTRAL

Al margen de las alternativas de Maduro y Topal, Emery quiere cuatro defensas centrales específicos.


PAU FUSTER Unai insiste en el fichaje de un «defensa central específico». El técnico es consciente de las alternativas de urgencia que ofrece su plantilla, personificados en Topal y Maduro, pero a la vez se resigna a bajar los brazos hasta el 31 de agosto, día en que se cierra el mercado, y confía en su incorporación. Pero la consigna es clara: no se va a fichar por fichar, y si viene un central tiene que elevar el nivel que hay actualmente. Los futbolistas que más agradan no encajan en el presupuesto y a pesar de los numerosos ofrecimientos que le llegan a diario a Braulio, éste no va a dar luz verde a ninguna operación únicamente para que Emery tenga a dos jugadores específicos por puesto, sólo si convence plenamente…

A pesar de que van pasando las semanas sin poder cerrar ninguna de las operaciones puestas en marcha, al técnico se le preguntó si esperaba una sorpresa en la presentación y bromeó: «¿Luis Enrique no salió desde un baúl?». Al mal tiempo, buena cara, y mientras se espera la incorporación el cuerpo técnico le presta muchísima atención a los defensas que tiene, dedicando gran parte de la sesión de trabajo a la coordinación de los movimientos entre Ricardo Costa y Dealbert, ya que Rami está con la selección de Francia. «Las sorpresas son las realidades que hay en el vestuario, la idea es seguir estando expuestos al mercado, tanto en el concepto de entradas como en el de salidas si existe un interés diverso. Tenemos tres centrales específicos y ficharemos si encontramos algo que merezca la pena», asegura el técnico, que considera esa pieza fundamental para competir al máximo con los mejores mimbres a su disposición, con dos futbolistas específicos por puesto. A Unai se le ha informado sobre las negociaciones mantenidas por Nico Pareja, Eliaquim Mangala y Ogbonna, futbolista del Torino e internacional con Italia. El argentino no está en venta, por el italiano reclaman una cantidad próxima a los diez millones que el VCF no está dispuesto a invertir, mientras que la postura del internacional Sub´21 francés es de indefinición tras haber dado luz verde a la operación en un primer momento como desveló el Director General del Standard de Lieja.

En las conversaciones que tienen a diario el coordinador de la secretaría técnica y el entrenador, los dos tienen bien claro que hoy mismo pueden fichar a un central específico, ahora bien, no serviría para elevar el nivel que hay actualmente. No es una misión fácil. Rami es internacional con Francia, Ricardo Costa ha sido y su nombre figura en la recámara de cara a la Eurocopa de 2012. Sólo Dealbert no ha defendido al equipo de su país, pero las otras dos alternativas también juegan con sus selecciones; Topal incluso lo hizo como central y Maduro alterna el pivote defensivo con el eje de la zaga. Sin un cheque en blanco no es fácil dar un salto de calidad, de ahí que no se va a caer en la precipitación: «Lo que podamos decir hoy, mañana quizá sea otra cosa diferente. Maduro puede jugar ahí, Topal también ha jugado anteriormente en esa posición antes de venir al Valencia y le hemos colocado ahí frente al hamburgo y Liverpool. Estamos en la linea de concretar otro central y la idea es que se incorpore otro central, pero no por la rapidez vamos a precipitarnos».
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/08/10/emery-insiste-central/135671.html

No hay comentarios: