Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: RICARDO COSTA, EL CUARTO CAPITAN

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

martes, 9 de agosto de 2011

RICARDO COSTA, EL CUARTO CAPITAN

Emery comunicará su decisión al grupo antes de la presentación; los implicados ya lo saben personalmente.

P. FUSTER Y D. RODRÍGUEZ Se acabó el debate en torno a la capitanía blanquinegra. Ricardo Costa completará la terna de representantes de la plantilla de esta campaña, junto con Albelda, Mata y Soldado, tal como Unai comunicará oficialmente al vestuario antes de la presentación en Mestalla. El técnico ha apostado por el defensa luso, en detrimento de Tino Costa o Dealbert, otras de las opciones, después de un par de semanas de reflexión.
A diferencia del resto del grupo, los implicados ya conocen la decisión del entrenador. Este se lo ha ido diciendo uno por uno en Paterna, para abortar cualquier tipo de duda definitivamente. Lo cierto es que el de la Pobla Llarga, el asturiano y el ´9´ ya estaban ejerciendo de capitanes extraoficialmente desde el comienzo de la pretemporada; excepto en la parte final del choque de Viena, cuando Roberto fue expulsado, y Juan y David ya habían sido sustituidos, ellos tres se han repartido el brazalete en los seis amistosos. En aquella ocasión puntual, el elegido para ejercer de portavoz del grupo fue Pablo.

La elección de Costa, candidato por el que ya apostó Radio 9 en plena estadía en tierras austriacas, confirma también que se mantiene el número de capitanes del pasado curso. Emery ha estudiado los pros y contras de contar solo con tres, incluso de subir a cinco, pero finalmente se quedará con cuatro.

Lo más curioso es que ninguno de los escogidos ahora hace un año continúa en el cargo. Ni en el club. Vicente y César acabaron contrato, David Navarro se desvinculó y Joaquín se marchó traspasado al Málaga. El ´Xiquet´ ya habían formado parte de la nómina de portavoces en campañas anteriores, mientras que el ´Pisha´ y el portero extremeño fueron elegidos por el técnico. Este, eso sí, realizó una votación no vinculante en el vestuario para conocer el sentir del mismo; en aquellos improvisados comicios, Del Horno fue uno de los jugadores con más apoyo y Albelda no quiso participar.

Representantes y negociadores
A expensas de la comunicación oficial, que seguramente se producirá el jueves o el viernes, cuando los internacionales hayan regresado de sus respectivos compromisos intersemanales, Albelda, Mata, Soldado y Costa ya saben cuáles son sus funciones. Representarán al equipo dentro y fuera del campo, en negociaciones habituales como las de las primas, y otras de actualidad, como la del uso de las redes sociales por parte de los jugadores, que el club quiere restringir.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/08/09/ricardo-costa-cuarto-capitan/135575.html

SUPONGO QUE ESTO TAMBIEN HABRA SIDO POR DECISION TECNICA, COMO TANTAS OTRAS METIDA DE PATA DE NUESTRO ENTRENADOR, NO TENEMOS NADA EN CONTRA DE RICARDO COSTA, PERO LO VERDAD ES QUE NO LO VEMOS COMO CAPITÁN DE NUESTRO VALENCIA, PIENSO QUE HUBIERA ESTADO MAS ACERTADO ESCOGER A PABLO, O A GUAITA QUE SON DE LA TIERRA.

No hay comentarios: