Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: EL VALENCIA BLINDARÁ SU DEFENSA CUANDO CIERRE LA VENTA DE MATA

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

domingo, 21 de agosto de 2011

EL VALENCIA BLINDARÁ SU DEFENSA CUANDO CIERRE LA VENTA DE MATA

El club aprieta al Chelsea porque un millón de euros iría a parar a Juventud, Oviedo y Real Madrid por formar al jugador

EDU PARRILLA deportes@lasprovincias.es VALENCIA..-

Mañana anómala en Paterna. Manuel Llorente, Braulio Vázquez y Unai Emery aparecieron por la ciudad deportiva pero ni se hizo la pantomima de fingir un viaje inexistente por la huelga de la AFE, ni se trabajó de manera habitual. El inminente traspaso de Juan Mata al Chelsea copó todo el interés de los protagonistas, que aprovecharon para hacer una cumbre clave y reunirse durante más de dos horas para analizar el futuro del Valencia sin la presencia del asturiano.

La salida del atacante está próxima, aunque fuentes cercanas al club aseguran que aún faltan «algo más que flecos» y que durante el fin de semana «no habrá muchas novedades porque las posturas no están tan cerca como pueda parecer».

Cuando se cierre la venta, la entidad de Mestalla tendrá dinero para reforzar su plantilla. Y ya saben dónde. Desde el club se piensa que el ataque está bien cubierto con las llegadas de Canales, Piatti y Parejo, y se ha dado ficha del primer equipo a Bernat. La excelente pretemporada del canterano ha generado muchas expectativas y la confianza de Emery en él es máxima. En el campo, el principal candidato para jugar en su posición sería Sergio Canales. El cántabro es, por características, el más parecido a Mata. Su polivalencia y versatilidad podrían hacer olvidar al asturiano.

Con estas conclusiones se desprende que el dinero que se reciba por parte del Chelsea irá destinado a reforzar la zaga. La venta del capitán abriría un nuevo abanico de posibilidades para el Valencia. A los nombres conocidos se une más de un tapado que antes era inviable y ahora puede entrar en la órbita de la entidad y que podrían convertirse en fichajes sorpresa. Además, no se descarta que la secretaría técnica eche mano de la agenda para recuperar el interés por viejas aspiraciones.

En todo caso, la llegada de un central es segura. Nico Pareja y Raúl Albiol son los primeros nombres que aparecen en esa antigua lista. En el caso del primero, ahora habría más posibilidades para convencer al Spartak de Moscú, cuya exigencia de 15 millones de euros por el argentino frenaron en su día al club blanquinegro. En el segundo supuesto, hace meses que el Valencia pidió al Real Madrid la cesión de Albiol pero la entidad blanca lo desechó porque solo contemplaría un traspaso que quizás ahora sí pueda plantearse.

Otro de los flancos que probablemente reforzaría el club sería el lateral derecho. A principio del verano ya se estudió dar salida a Miguel, pero la dificultad de encontrar un sustituto frenó su venta. Ahora, la salida de Mata permitirá ampliar los horizontes en el mercado. En su día sonaron con fuerza Azpilicueta, Montoya y Beck.

Negociación abierta

En todo caso, esto será tras cerrar la venta. El principal escollo de la negociación pasa por dos puntos. El primero es que el Valencia no piensa bajarse de la cifra de 28 millones de euros porque sabe que más de un millón irían a parar a Juventud Estadio, Oviedo y Real Madrid en concepto de derechos de formación del jugador. El segundo de los obstáculos se refiere a las formas de pago. El club blanquinegro quiere que Abramovich abone al contado la mayor parte del traspaso y olvidarse de los plazos para así tener dinero fresco y poder reinvertirlo en la plantilla.

Otra preocupación latente, en este caso en el entorno del jugador , se refiere a cómo puede encajar la afición su marcha ya que él sólo quiere irse del club si ello también beneficia al Valencia. Las declaraciones rescatadas de la revista de moda Harper's Bazaar, en las que el futbolista aseguró que salir de España podría ser «una experiencia positiva», no ayudan en exceso a pesar de estar fuera de tiempo y contexto.

En cualquier caso, la operación terminará por cerrarse ya que interesa a todos. Y eso que el Valencia no tenía la intención de vender, pero con la deuda que arrastra y un estadio a medio construir, una oferta así es irrechazable. Al jugador también le convence, hace tiempo que comunicó a la entidad que, en caso de tener que marcharse, sólo iría a Barcelona, Manchester United o Chelsea, con quien ya ha acordado su contrato. No obstante, Mata nunca presionará al Valencia para salir, y sólo lo hará si la entidad de Mestalla así lo decide.

Por su parte, desde el club consideran que recibir una inyección económica de tales proporciones como la que puede dejar el capitán serviría para equilibrar las cuentas. Hasta el momento, el balance económico del mercado estival no es favorable ya que se ha invertido 23,5 millones de euros en incorporaciones y solamente se han recibido 12,2 en concepto de ventas, por lo hay un saldo negativo de 11,3.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2011-08-21/valencia-blindara-defensa-cuando-20110821.html

No hay comentarios: