Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: VALENCIA 4-RACING 3

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

domingo, 28 de agosto de 2011

VALENCIA 4-RACING 3

Valencia 4
Racing 3
VALENCIA: Guaita; Bruno, Rami, Ricardo Costa (Tino Costa, min. 45), Jordi Alba; Topal Banega; Pablo Hernández, Piatti (Jonas, min.67), Bernat(Canales, min.45); Soldado.
RACING DE SANTANDER: Toño; Picón(Borja García, min. 68), Alvaro, Osmar, Cisma; Diop, Adrián; Kennedy, Munitis, Arana (Jairo, min. 78); Acosta (Edu Bedia, min. 64).
GOLES: 1-0, min.1: Soldado, 1-1, min. 7: Soldado, en propia puerta, 1-2, min. 14: Acosta, 1-3, min. 56: Adrián, 2-3, min. 57: Rami, 3-3, min. 88: Soldado, 4-3, min. 89: Soldado.
ARBITRO: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a Banega, (min.20), Jordi Alba (min. 45), Tino Costa (min. 74), por parte del Valencia y a Diop, (min. 31), Toño (min. 44), por parte del Racing.
ESTADIO: Mestalla. 48.000 espectadores.
CRONICA.
Al Valencia se le hizo de día en dos minutos. Emergió la figura de Roberto Soldado e hizo añicos con dos goles el efecto Cúper. Premio para un Valencia que siempre buscó la victoria y, a su vez, excesivo castigo para un Racing al que no se le puede pedir más de lo que hizo. Puede que a estas horas todavía ni se crean los cántabros lo vivido, mejor dicho lo sufrido, porque en el minuto 87 iban ganando por 2-3 en Mestalla y sin embargo se marcharon sin punto alguno. Pero así de bello e ingrato es el fútbol y así son los goleadores como Soldado, gente sin escrúpulos ni miramientos que te la lían a la mínima que te descuidas.
Queda claro a las primeras de cambio quien coge el relevo de Mata como referente ché. Foto con el brazalete de capitán y balón para el recuerdo, el que le firmaron sus compañeros por los tres goles marcados. Todo ello fue lo que se llevó anoche a su casa Soldado. El delantero se ha marcado el reto de superar la cifra de 25 goles entre todas las competiciones y ya sólo le quedan 22 para conseguirlo. Dicho de otra manera, comienza un curso que bajará el telón con la disputa de la Eurocopa aporreando la puerta de Vicente Del Bosque.
Gracias a Soldado Mestalla terminó siendo una fiesta, algo que cinco minutos antes nadie de los presentes se hubiera imaginado. Porque el Racing fue por delante en el marcador desde el minuto 13 hasta el mencionado 87. Incluso llegó a ponerse 1-3. Pero, lo dicho al principio, el Valencia nunca le perdió la cara al partido y al Racing se le terminó haciendo eterno, que es como parecía que se le iba a hacer cuando a los 55 segundos el propio Soldado había marcado el primero. Porque el partido comenzó como terminó, loco de remate y con el '9' blanquinegro de protagonista estelar. Por hacer Soldado hizo hasta el primer gol de los de Cúper, al peinar a la red de Guaita un saque de esquina de Kennedy.
Tras el empate el Racing hizo del contragolpe un dogma de fe y del área de Toño una trinchera. Todo lo contrario que los de Unai Emery, quienes convirtieron la de Vicente Guaita en el corral de la Pacheca. Prueba de todo ello fue el gol de Acosta. De un ataque que era del Valencia nació el primer tanto del argentino con la camiseta del Racing y que a su vez lo es también de su etapa en España. Parece que el cambio de aires del sur al norte (tres años en Sevilla, cero goles en su haber) le ha sentado bien y que siga, porque buena falta le hace a este equipo un Zigic o Rosenberg para evitar penas a final de año. Lo dicho, inteligente Aranda en la conducción y resolutivo Acosta.
Comenzó entonces lo que fue la tónica del partido ya hasta el pitido final. Cúper le dijo a Emery que la pelota para los tuyos que ya la perderán y los míos os buscarán las cosquillas. Y visto que los cántabros cerraban filas, los pupilos del técnico vasco iniciaron el asedio. Pero lo hicieron sin orden ni concierto. Diop, además, se fue haciendo cada vez más fuerte en la medular y la remesa de canteranos cántabros a los que Cúper ha dado su total confianza se fueron creciendo. Ni Bernat ni Piatti ni Pablo encontraban el camino y por más que el Valencia tuviera la posesión no había forma de meterle mano al partido.
Al menos así fue hasta que Unai movió su banquillo (que lo hizo pronto porque en el descanso cambio a dos de golpe) y puso primero a Canales y Tino Costa (colocando a Topal de central... a la espera de Víctor Ruiz) y después a Jonas. Con la salida del canterano racinguista (uno más en el campo aunque éste vestido de blanquinegro) la película del partido cambio. Es Canales ese futbolista que quería Emery para jugar entre líneas y quedó claro que cumple con creces. Como también Jonas. Buen partido del brasileño aunque los focos se dirijan hacia otros visto el desenlace final.
Mas antes de llegar a esos dos minutos mágicos de Soldado, hubo otro momento clave. Porque cuando parecía que Adrián ponía la puntilla en el enésimo desajuste de la zaga ché (1-3), Rami, de imperial salto y testarazo, bajó los ánimos racinguistas y subió la autoestima de Mestalla. Y al final, apoteosis en Mestalla: Soldado, Soldado.
Segunda vez que le hace tres
Roberto Soldado anotó ayer su sexto hat-trick en Primera División. Curiosamente, es la segunda ocasión en la que le marca tres goles al Racing de Santander y en ambas ocasiones ha sido en la primera jornada de Liga (en este caso la segunda, aunque sí era el estreno). Ya lo logró en el inicio de la temporada 2009/10, siendo jugador del Getafe.

No hay comentarios: