Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: EL VCF SUPERÓ LOS CUARTOS CASI LA MITAD DE LAS VECES

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

viernes, 16 de marzo de 2012

EL VCF SUPERÓ LOS CUARTOS CASI LA MITAD DE LAS VECES

Aunque los precedentes son positivos, las dos últimas veces cayó ante Atlético de Madrid y Chelsea

EFE El Valencia, que eliminó al PSV Eindhoven y accedió de esta forma a los cuartos de final de la Liga Europa, disputará por decimosexta ocasión dicha ronda en competición europea, una eliminatoria que ha superado en siete ocasiones.

El conjunto valenciano, pese a haber superado los cuartos de final en casi un cincuenta por cien de las oportunidades, cayó las dos últimas veces que afrontó esta eliminatoria: ante el Atlético de Madrid en la Liga Europa de la temporada 2009-2010 y frente al Chelsea en la Liga de Campeones en la 2006-2007.

La eliminación ante el Atlético estuvo precedida de cierta polémica ya que el colegiado no señaló un claro penalti sobre el valencianista Nicola Zigic en el partido de vuelta disputado en El Calderón (0-0) lo que permitió que el conjunto madrileño pasara de ronda por el empate a dos de la ida.

El Chelsea también le arrebató de las manos en los últimos instantes una eliminatoria que parecía superada. El Valencia, tras haber empatado en Stamford Bridge en la ida (1-1), consiguió adelantarse en Mestalla gracias a un gol de Morientes pero más tarde los tantos de Shevchenko y Essien le dieron la vuelta al choque.

De las siete oportunidades en las que superó dicha ronda tres corresponden a la Copa de Ferias, una a la Copa de la UEFA, una a la Recopa y dos a la Liga de Campeones.

La última vez que el equipo valenciano superó dicha ronda fue en la campaña 2003-2004, cuando conquistó la Copa de la UEFA al imponerse en la final al Olympique de Marsella (2-0) después de haberse deshecho de los también franceses del Girondins de Burdeos en la eliminatoria de cuartos.
http://www.superdeporte.es/valencia/2012/03/16/vcf-supero-cuartos-mitad-veces/156355.html

No hay comentarios: