Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: UNAI DICE QUE PUEDE SER UN FIN DE CICLO

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

miércoles, 21 de marzo de 2012

UNAI DICE QUE PUEDE SER UN FIN DE CICLO

El técnico deja entrever su adiós, pero hoy se centra en que el Valencia siga la línea de Bilbao

PASCUAL CALABUIG«Puede ser». Es la frase del día y, quién sabe, si acabará siéndolo también de la temporada. Hoy puede ser resume el deseo del técnico del Valencia y su equipo de dar continuidad esta tarde en Mestalla frente al Real Zaragoza a la exhibición del domingo en San Mamés. Pero, sobre todo, «puede ser» fueron las palabras con las que Unai Emery respondió a la pregunta de si es cierto que tiene asumido el fin de su ciclo como entrenador blanquinegro cuando en mayo acabe el curso.

¿Enigmático o sincero? Lo cierto es que el preparador vasco alimentó la teoría de que, después de cuatro años de desgaste en el banquillo, tanto el Valencia como él mismo consideran que en un par de meses podría llegar el momento de separar los caminos. Ni la clasificación para los cuartos de la Liga Europa o el partido perfecto ante el Athletic han cambiado los planes. En este sentido, SUPER desveló a finales de febrero el ramillete de alternativas que ya se estudian para el relevo: Pochettino, Blanc, Milla o Deschamps.

La última pregunta sirvió para que la prensa pidiera al míster una explicación más extensa, pero Emery no añadió demasiado: «No, puede ser, puede ser… O no ser. No es enigmático, es una realidad». Por la mañana Braulio Vázquez, coordinador de la secretaría técnica, había apuntado en los micrófonos de Canal 9 que a estas alturas la renovación del técnico no se ha planteado, y no se hará hasta final de temporada, pero que «Unai también tendrá algo que decir, que no es una decisión unilateral del club».

El entrenador, por su parte, reconoció también que aún no ha hablado seriamente con el club de la cuestión: «Todavía no está encima de la mesa, ni por parte del club ni por la mía. Estamos en un momento muy importante, decisivo y estimulante. Si me pongo a pensar qué haré o dónde estaré en julio, restaré fuerzas a este momento clave, en el que hay muchos intereses como para despistarse… Ni futbolistas ni entrenador ni presidente. Todos tenemos una responsabilidad grande, es muy importante que el equipo esté el año que viene en Champions, e ilusionante y bonito hacer algo en la Liga Europa, como para pensar en otras cosas».

Emery centra sus fuerzas en el presente. El aquí y ahora pasa esta tarde por Mestalla y por el Zaragoza. Como dice el técnico, el partido frente al colista es un «momento clave». Desde hoy, y hasta el final, Unai y su Valencia tienen la oportunidad de probar que son capaces de borrar las faltas de atención y los altibajos que han acompañado al equipo en las últimas campañas. Deslices que muchas veces costaron caro como, por ejemplo, en las prematuras eliminaciones de la Liga de Campeones.

La consigna es brindar a la afición un partido como el que se ganó 0-3 en La Catedral. «Debemos refrendar una continuidad, marcar nuestro estilo en el campo, que no lo hacemos siempre. Ahora queremos jugar en Mestalla, donde en los últimos partidos no hemos estado bien, y sentirnos fuertes. Queremos unir, estimular a la grada desde el campo». Para conseguirlo, el míster vasco busca que hoy, ante el colista que entrena Manolo Jiménez, el VCF ofrezca «la versión del primer tiempo contra el Mallorca, los 60 minutos en casa ante el PSV o los 90 del triunfo en San Mamés».

El preparador lanzó un mensaje a Mestalla, «que tiene capacidad y afluencia para ser el jugador número 12 que ayude a los jugadores». Según el vasco, el apoyo de la grada será importante, ya que considera el partido contra los maños «más difícil» que el del pasado domingo. «El Zaragoza es un equipo herido en su orgullo, herido por los resultados y la clasificación, y eso lo hace más peligroso. Nuestro objetivo es hacer un partido abierto y dinámico, aunque no va a ser fácil porque tratarán de cerrarlo, hacerlo rocoso y disputado. Trataremos de llevarlo a nuestro terreno», agregó Unai.

Alineaciones probables
Valencia: Guaita; Bruno, Rami, Dealbert, Jordi Alba, Albelda, Parejo, Feghouli, Piatti, Jonas y Soldado.

R. Zaragoza: Roberto; Pablo Álvarez, Lanzaro, Paredes, Obradovic; Lafita, Apoño, Pinter, Dujmovic o Abraham, Luis García; Aranda u Ortí.

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño).

Estadio: Mestalla.

Hora: 20.00 hora local
http://www.superdeporte.es/valencia/2012/03/20/unai-dice-ciclo/156699.html

Vídeo-rueda de prensa de Unai Emery


http://www.valenciacf.com/contenidos/Actualidad/Noticias/2012/03/Noticia_37008.html?__locale=es

No hay comentarios: