Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: Valencianistas desde la distancia

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

martes, 13 de marzo de 2012

Valencianistas desde la distancia

Un total de 84 valencianos residentes en América disfrutan del Tour Mestalla
Un total de 84 valencianos y valencianistas residentes en América, quienes llegaron este lunes 12 a Valencia a través del programa "Avión Fallero" de la Generalitat, ha podido conocer hoy martes el Camp de Mestalla invitados por la Fundació VCF y el Valencia CF.

Los 84 integrantes del programa han sido acompañados por el vicepresidente de la Fundació VCF José Carlos de Miguel y la secretaria autonómica de Presidencia, Cristina Macías, quien ha recibido de manos del primero entradas para asistir al partido Valencia CF - Real Zaragoza.

El próximo miércoles 21 de marzo, día del encuentro, las gradas de Mestalla contarán con valencianistas llegados desde Argentina, Brasil, Estados Unidos, México, Uruguay y Venezuela.

El programa "Avión Fallero" está organizado por la Generalitat a través de los Centros Valencianos en el Exterior (CEVEX) y supone traer a ciudadanos valencianos (o descendientes de estos) que un día, por necesidad, tuvieron que marcharse de la Comunitat Valenciana y que han mantenido las tradiciones, las costumbres y la cultura.

Desde Argentina han llegado 59 integrantes: de la Falla el Turia de Buenos Aires, el Centro Valenciano de San Juan, el Centro Valenciano de Mendoza y la Asociación Cultural Valenciana de Mendoza.

Un total de nueve personas ha venido de la Asociación Comunidad Valenciana de Montevideo (Uruguay) y tres lo han hecho del Centre Valencià La Senyera de Sao paulo (Brasil).

De la Asociación de Valencianos Residentes en Venezuela, seis representantes. De la Spanish American Cultural Club-Casa Valencia España (Estados Unidos), cinco personas. Y dos de la Casa de Valencia José Iturbi, de México.
http://www.fundacionvalenciacf.org/viewNoticia.do?idNoticia=929

No hay comentarios: