Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: TOPAL "HAY QUE ESTAR JUNTOS Y PENSAR EN POSITIVO"

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

sábado, 31 de marzo de 2012

TOPAL "HAY QUE ESTAR JUNTOS Y PENSAR EN POSITIVO"

El turco, que voló para hacer el único gol del Valencia, confía en la victoria del Valencia el próximo jueves en Mestalla


PASCUAL CALABUIG / SUPERDEPORTE.ES Si el Valencia sigue vivo, y con las opciones intactas para el jueves poder certificar el pase a las semifinales de la Liga Europa, es sobre todo gracias a un hombre. Gracias a Mehmet Topal. El mediocentro turco se erigió en la pieza fundamental, fue el ´5´ que equilibró el funcionamiento entre la defensa y el ataque. Desde un centro del campo donde la garra predominaba sobre la técnica, el otomano se encargó de tejer el fútbol primitivo con el que el conjunto de Unai Emery generó ocasiones suficientes para haber conseguido una mejor renta en el AFAS Stadion de Alkmaar.

No obstante, la falta de acierto volvió a condenar a la derrota (2-1) a un Valencia que espera dar la vuelta a la eliminatoria el próximo jueves 5 de abril en Mestalla. "Jugamos mucho mejor, ellos tuvieron muchas ocasiones, nosotros también pero no marcamos más que un gol. En Mestalla, con 1-0 pasamos. Ahora es muy importante, el domingo, el partido del Levante y después, el partido de Europa League el jueves, también muy importante. Toda la gente debe ayudar al equipo, es muy importante ahora estar juntos y hablar de lo positivo, todo positivo. Con ello el domingo y el jueves, ganamos", señaló un optimista Topal al término del partido.

La puerta de la esperanza, el camino hacia las semifinales, lo abrió sin lugar a dudas el imperial gol anotado por Topal a los cinco minutos de la segunda mitad. La ´Araña´ voló medio metro por encima de Marcellis para cabecear de forma excelente —marcando los tiempos— el servicio desde la derecha de Ricardo Costa. El esférico cayó ajustado al poste izquierdo de la portería del AZ, sin que nada pudiera hacer el costarricense Esteban Alvarado. "El gol es importante, yo marco gol y estoy contento, pero si hubiéramos ganado, mucho mejor", señaló el turco.

El del jueves es el tercer tanto del medio turco con la camiseta del Valencia. Precisamente, su estreno como goleador también fue con la cabeza y a pase de un jugador portugués. El 25 de septiembre de 2010 los blanquinegros encarrilaron la victoria en El Molinón con un remate de Topal a la salida de un córner sacado por Manuel Fernandes. El otro tanto de Topal ha llegado en la actual competición de Liga Europa. El 16 de febrero el ex del Galatasaray envió un obús desde 30 metros con el que el se encarriló en la ida el pase a los octavos de final, tras ganar 0-1 al Stoke City. ¿Por qué no puede repetirse la historia?

Feghouli, mediapunta
Frente al AZ Alkmaar Unai Emery volvió a apostar por la línea de tres mediapuntas con las que el equipo salió de inicio en La Catedral frente al Athletic. Jonas se quedó en el banquillo hasta el minuto 64. Hasta entonces, el hombre que ocupó la mediapunta fue el argelino Sofiane Feghouli. La movilidad y presión del ´8´, junto a Soldado, Pablo y Jordi Alba, propició que el Valencia coleccionara ocasiones de peligro, sobre todo, e el primer tramo del partido. Los blanquinegros —el jueves vestidos completamente de negro— acabaron dominando la posesión del balón (44/56%), aunque el número de remates a portería fue idéntico para uno y otro bando: 15, y cinco de ellos a portería. Soldado, Tino o Jonas no fueron tan eficaces como Holman o Martens. Eso sí, el gol de la ´Araña´ podría acabar valiendo doble en caso de empate.

Por último, la defensa no fue el único punto débil de un Valencia que no deja la portería a cero desde el 0-3 de San Mamés. Los de Emery llegaron con peligro a la meta rival, pero la creación de juego cojeó. Topal estuvo demasiado solo, Tino Costa no se hizo con la batuta del juego y acabó siendo el hombre que más balones perdió.
http://www.superdeporte.es/valencia/2012/03/30/topal-hay-pensar-positivo/157629.html

No hay comentarios: