Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: MATHIEU TAMBIÉN ESTÁ SATURADO

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

martes, 20 de marzo de 2012

MATHIEU TAMBIÉN ESTÁ SATURADO

Emery cambió al francés en Bilbao por el cansancio acumulado en las últimas semanas y por unas ligeras molestias


P. CALABUIG Hace días Unai Emery reconocía que Adil Rami necesita descanso, pero las circunstancias de la competición lo han impedido. No es el único. Jeremy Mathieu es otro de los futbolistas que más esfuerzos acumulan de manera continuada y, por tanto, es también otro de los candidatos a quedarse en el banquillo en cualquiera de los dos próximos partidos, ya sea el de mañana ante el Zaragoza o el siguiente en Getafe. Es una de las razones por las que el técnico retiró al francés en el partido de Bilbao a 15 minutos del final, por el cansancio, aunque también porque tiene unas leves molestias a la altura de la cadera que no revisten gravedad pero sí requieren atención.
Mathieu es, después de Rami y el goleador Soldado, el tercer jugador de la plantilla que más minutos acumula con el Valencia CF esta temporada. Los tres son los únicos que a día de hoy superan la barrera de los 3.000, que suponen alrededor del 75% de los minutos totales de competición. Además hay otra serie de condicionantes, pues por su posición y su juego Mathieu es uno de los que más desgaste sufren en los partidos y además en su caso también ha existido cierta saturación. Es decir, en un momento en que el equipo acumuló partidos importantes en la Liga al mismo tiempo que dirimía la eliminatoria de semifinales de la Copa con el Barça, el pasado mes de febrero, lo jugó prácticamente todo a dos partidos por semana enlazando con la Euroliga, en la que sólo ha descansado ante el Stoke en casa.

Rami, fuera de concurso
Lo de Rami está fuera de concurso, porque ha jugado casi el noventa por ciento de los partidos y además hay que sumar el esfuerzo añadido de sus actuaciones con la selección francesa, en la que ha jugado todos los partidos desde septiembre a excepción de uno en que estaba sancionado. Ayer, todos los titulares de Bilbao tuvieron sesión de entrenamiento suave para recuperar los músculos tras el partido de San mamés, donde Mathieu además suele cuajar buenas actuaciones desde que llegó al Valencia.
http://www.superdeporte.es/valencia/2012/03/19/mathieu-saturado/156623.html

No hay comentarios: