Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: EMERY "RAMY ESTÁ SATURADO FISICA Y MENTALMENTE"

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

jueves, 15 de marzo de 2012

EMERY "RAMY ESTÁ SATURADO FISICA Y MENTALMENTE"

El técnico del Valencia habla de "responsabilidad" y la necesidad de jugar el partido con personalidad



PACUAL CALABUIG No es un partido más para Unai Emery porque el Valencia se juega seguir en competición o quedar eliminado en un momento especialmente inoportuno. Clasificarse es lo normal, una obligación, perder un fracaso, por eso el técnico cuida todos los detalles hasta última hora para intentar compensar los esfuerzos entre este compromiso ante el PSV y el del domingo en San Mamés. Le preocupa sobre todo Adil Rami.

Emery, de hecho, tiene claro qué es lo que le pasa al francés, es decir, los motivos de su bajón: «Rami tiene mucha carga de partidos, hemos querido regularle, que descanse en los entrenamientos y compita en el campo. Incluso hemos querido que descansara algún partido pero las necesidades del equipo no lo han permitido. Tenemos la obligación de centrarlo para competir y recuperarlo en las mejores condiciones». ¿Y qué quiere decir eso de centrarlo? «Ha tenido una saturación excesiva de partidos, una exigencia muy alta tanto física como mental y eso a veces cuando un jugador no tiene un escape lo va mermando. Cuando un jugador lleva tantos partidos y está cansado sus piernas pueden no responder al cien por cien. Tiene que ser consciente de que la temporada es muy larga, quedan dos meses y luego tiene la Eurocopa».

El entrenador explicó las claves para afrontar este partido: «mantener nuestra personalidad y afrontar el partido como si la eliminatoria estuviera cero a cero, por eso el objetivo podría ser hacer dos goles como ellos hicieron en Mestalla. El equipo está mentalizado para afrontar la dificultad del partido, sólo pensamos en ganar», dijo. Y no se quedó ahí, porque en relación al momento que vive el Valencia añadió que «nosotros tenemos responsabilidad e ilusión, esto hay dos maneras de verlo, una suponiendo situaciones negativas y otra más realista. Por ejemplo, el equipo mantiene la tercera plaza, también ganamos en Granada... Estamos en una línea que hay que mejorar, de centrarnos sobre los aspectos positivos que este equipo tiene y que hay que recuperar». Unai,por último, dijo que «el último partido de referencia fuera de casa es Granada, no hicimos un juego vistoso pero serio, es lo que necesitamos, que el PSV se quede en la versión del primer tiempo en Mestalla, que no saquen su mejor versión porque la tiene. Cuando creemos que va a ser más fácil de lo que realmente es, es cuando no nos va bien». ¿Soldado? «No podemos centrarnos en los que no están, Soldado para Bilbao».
http://www.superdeporte.es/valencia/2012/03/14/emery-rami-saturado-fisica-mentalmente/156224.html

No hay comentarios: