Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: SANCION PARA RAMI

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

sábado, 31 de marzo de 2012

SANCION PARA RAMI

El francés asume su error ante Unai, quien ayer le comunicó un fuerte castigo económico

P. CALABUIG A las cinco y veinte minutos de la tarde Adil Rami entró con su Mini de color negro en la Ciudad Deportiva de Paterna. Era el hombre más esperado por las cámaras. En el interior del edificio principal le estaba esperando Unai Emery. Fue el primer encuentro entre ambos después de que el central francés se ausentara del entrenamiento matinal del martes sin el pertinente permiso del club. Durante la conversación con el míster Rami asumió el error cometido y le explicó el por qué le fue imposible llegar a tiempo a la segunda sesión de la semana, una vez que el lunes ya había gozado de permiso para estar presente en la gala benéfica en pro de los huérfanos de Makala, organizada por Rio Mavuba. La principal conclusión del cara a cara fue la decisión del técnico de sancionar al futbolista, y así se lo comunicó.

El entrenador blanquinegro trasmitió al exjugador del Lille su enfado por la falta cometida —no asistir a una jornada de trabajo— y, también, por el hecho de no haber avisado de inmediato en la matinal del martes. Por su parte, Rami pidió disculpas al técnico vasco, y alegó un problema en los vuelos para no estar de regreso en Valencia antes de las 10:00 horas. Como escribió en su cuenta de ‘Twitter’, el defensa dijo a Emery que cogió el primer avión que pudo y acabó aterrizando dos horas más tarde en la capital del Túria.

A pesar de las explicaciones del internacional galo —basadas en la dificultad de estar en la mañana del martes entrenándose tras acudir, con el consentimiento del VCF, a un acto que se desarrolló en la noche del lunes a 1.600 kilómetros de Valencia, o en la necesidad de coger un enlace Lille-París—, pese a todo, Emery decidió no pasar por alto lo sucedido y multarle, según estipula el reglamento interno. Lo que quedó claro al internacional bleu tras la reunión con el técnico es que va a tener una sanción económica.

En torno a las 20:00 horas Rami se marchó de Paterna sin querer valorar los pormenores de la cita. Una hora más tarde el que se marchaba con su vehículo fue Unai Emery, quien ni confirmó ni descartó que la sanción pueda ir a mayores. Es decir, si hoy mismo el defensa pudiera quedarse por decisión técnica fuera de la lista para el derbi contra el Levante. Unai tomará la decisión tras la sesión de esta tarde en Mestalla, pero, en principio, las necesidades en defensa apuntan a que no pasará de una fuerte multa.

Braulio Vázquez, que ayer también estuvo presente en la Ciudad Deportiva, ya había hablado con anterioridad de manera telefónica con Rami. El coordinador de la secretaría técnica eludió ayer comentar el asunto, diciendo que «son temas internos». El ‘4’ del VCF y de Francia, una vez ha reconocido su error, quiere olvidar la falta y centrarse en ayudar al equipo en los próximos partidos. Y así lo trasmitió en las redes sociales en la noche de ayer: «¡Buen fin de semana a todos y todas! Tenemos que terminar la semana con victoria! Amunt!».

Emery charló con Albelda
Al final de la sesión, después de que todos los jugadores se retiraran a los vestuarios, Unai Emery llamó al capitán para departir unos minutos. La de Albelda, referente del VCF, es una opinión de peso para el entrenador, más aún en momentos en los que el equipo blanquinegro está obligado a reaccionar.
http://www.superdeporte.es/valencia/2012/03/31/sancion-rami/157707.html

No hay comentarios: