Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: TOPAL PIENSA ESTAR LISTO PARA GETAFE

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

martes, 20 de marzo de 2012

TOPAL PIENSA ESTAR LISTO PARA GETAFE

El turco se trató del esguince grado uno que sufre en el tobillo; en principio, contra el Zaragoza jugará Albelda

P. CALABUIG Mehmet Topal tiene muy complicado estar mañana disponible para enfrentarse al Zaragoza en la vigésimo-octava jornada de Liga en Mestalla. En la recta final del partido en San Mamés el medio se produjo un esguince leve en el tobillo derecho, por lo que ayer los galenos del club le exploraron en Paterna y estuvo tratándose en la Ciudad Deportiva con los fisioterapeutas. El cuerpo médico prefirió no descartar todavía su concurso para este miércoles, debido a que el esguince es únicamente de grado uno y el dolor ha disminuido con el paso de las horas. Sin embargo, no está previsto que se una hoy al trabajo con el grupo y en la mente del jugador el objetivo es estar cien por cien recuperado con vistas al envite liguero de la noche del sábado en el Coliseum ante el Getafe.

Si fuera necesario Topal podría forzar y jugar con un fuerte vendaje ante el Zaragoza, pero no es el caso. No es necesario arriesgar con el tobillo del turco, sobre todo, porque como dijo Unai Emery el pasado sábado tiene alternativas suficiente para las posiciones del centro del campo. La primera opción para acompañar a Dani Parejo mañana —cabe recordar que Tino Costa debe cumplir su segundo partido de sanción— es David Albelda, aunque desde la semana pasada el técnico cuenta también con la baza de Hedwiges Maduro, cada vez más entonado en lo físico después de una grave lesión.

Emery regula a Jonas
El mediapunta Jonas Gonçalves se encuentra entre los jugadores de la plantilla con más carga de minutos en lo que va de temporada. Por ello, en el último mes ha arrastrado el brasileño ha arrastrado una ligera sobrecarga muscular que, en cambio, no le ha impedido participar en los partidos. A eso, hay que añadir las molestias en la cara externa de la rodilla derecha que fueron uno de los factores por los que en San Mamés se quedó en el banquillo. En este sentido, en la rueda de prensa previa al partido ante el Athletic Unai Emery ya dijo que Jonas «está bien, en condiciones de jugar», pero que tenía en cuenta el esfuerzo en los últimos meses de competición y, por ello, va a regular su concurso. Como prueba, el hecho de que brasileño se retirara antes en la sesión de ayer para trabajar con el preparador físico, Julen Masach, tras dialogar con el técnico vasco.

Otro de los que se retiró unos instantes antes de la conclusión fue el portugués Ricardo Costa. Hoy tiene previsto entrenar con toda normalidad con la plantilla al completo. Víctor Ruiz, por su parte, trabaja ya a pleno rendimiento después de la microrrotura que superó a finales de la semana pasada. El domingo se cayó finalmente de la citación de 20 jugadores que viajaron a Bilbao, pero este miércoles tiene opciones de regresar al once.

Por último, en Paterna trabajaron también en su recuperación Miguel Brito, Sergio Canales y el lesionado de larga duración Éver Banega. El portugués espera estar listo para principios de abril. Canales, por su parte, confía en unirse al trabajo con el grupo la próxima semana, aunque todavía le quedarán 20 días para estar apto para competir.
http://www.superdeporte.es/valencia/2012/03/20/topal-piensa-listo-getafe/156648.html

No hay comentarios: