Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: CÉSAR SANCHEZY....LA DUREZA MENTAL

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

jueves, 4 de noviembre de 2010

CÉSAR SANCHEZY....LA DUREZA MENTAL

El portero asegura que deben "ser un equipo duro" para reaccionar con rapidez frente a las adversidades.

No cabe duda de que el portero César Sánchez simboliza la voz de la experiencia en las entrañas del vestuario del Valencia. El extremeño es uno de los cuatro capitanes del equipo y a sus 39 años sus palabras tienen un amplio calado entre sus compañeros. Después de la victoria frente al Rangers —que deja al conjunto blanquinegro cerca de los octavos de final de la Champions— el guardameta aseguró que, evidentemente, un triunfo por tres goles a cero es la «mejor medicina» posible para seguir afrontar los partidos que están por llegar. Sin embargo, también lanzó un mensaje al grupo con tal de que la próxima vez que se dé un resultado negativo la reacción no se haga esperar. César apela a la dureza y fortaleza mental para sobreponerse a las dificultades. «Las victorias son la mejor medicina. Tenemos que ser duros mentalmente para sobreponernos a los resultados adversos porque en cualquier momento pueden volver y se duros para creer en el trabajo que estamos haciendo. Ese es nuestro camino para seguir confiados y reforzados», argumentó el meta blanquinegro.

En esta ocasión el VCF reaccionó tras sacar un punto de nueve posibles frente a Barça, Mallorca y Zaragoza y un gris empate en Glasgow. Por ello, César se atrevió a catalogar el duelo del pasado martes contra el conjunto de Walter Smith de «crítico». «Cómo no voy a estar feliz después de vencer 3-0 en Champions. Todos tenemos que estarlo porque nos hemos desecho de un rival que en Glasgow nos costó muchísimo. Era un partido crítico que solventamos muy bien. De haber perdido, la clasificación se hubiese complicado bastante, pero ganamos y dependemos de nosotros mismos», agregó el meta.

César dice que el equipo no perdió la fe, aunque «había que salir adelante». «La actitud siempre ha sido buena… A veces influyen otras cosas. Por ejemplo la acumulación de partidos. Vamos a tener una temporada en la que, si las cosas nos salen, podríamos jugar más de 50 partidos. Es normal que en uno o dos dé la sensación de que la intensidad no es la misma. En algún momento la gente puede sentirse cansada y no todos los días se puede tener el mismo feeling. Además, los equipos se cierran y nos guardan un respeto», comentó.

El portero confía en que el equipo mantenga la línea para «estar más cerca de hacer un buen partido en Sevilla y ganar». El veterano guardameta espera «romper la estadística» que dice que el Valencia no es capaz de imponerse en los campos de los conjuntos punteros de la Liga: «Me gusta verlo en positivo, es un reto para el lunes. En los campos de los grandes no es sencillo vencer, por ejemplo, al Barça le cuesta en Mestalla o a equipos como Atlético y Sevilla».

A pesar de cosechar dos derrotas y un empate en los últimos tres duelos ligueros, César se congratula por lo hecho en Copa y Champions y apuesta por recuperar la distancia con la cabeza en la Liga. Por último, relató que Moyà fue el primero en felicitarle en su regreso tras la lesión: «Estoy feliz con estos compañeros. Son auténticos y absolutos profesionales. Moyà fue el primero en felicitarme y es un orgullo, me ha hecho sentir algo especial».
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/11/04/cesar-sanchez-dureza-mental/110035.html

No hay comentarios: