Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: "CONTRA EL ALMERIA DEBEN JUGAR SOLDADO Y ADURIZ"

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

domingo, 28 de noviembre de 2010

"CONTRA EL ALMERIA DEBEN JUGAR SOLDADO Y ADURIZ"


L'AFICIÓ
LOURDES MARTÍ | .-
Hoy no toca pensar en el Bernabéu. El rival se llama Almería y ambos partidos valen los mismos puntos: tres. La afición cree de forma mayoritaria que Emery debe apostar por los mejores, sin reservar a nadie, y en el siguiente choque ya se verá. «El Valencia es un equipo grande y tiene que ser fiel a su sistema», afirma Paco Rius, de la peña Juan Mata.
Es un sentimiento compartido. Miguel Alapont, de la 18 de Marzo de Madrid, incide en la idea: «El Valencia sólo ha de pensar en el partido de hoy. En casa debe consolidarse y hacer de su coliseo un fortín». Para ello, este aficionado pide que Emery salga con dos delanteros pese a que el único par de arietes con los que cuenta, Aritz Aduriz y Roberto Soldado, estén amenazados de sanción y si ven la quinta amarilla no podrán jugar la siguiente semana frente al Real Madrid: «Es mejor apostar por un 4-4-2 en Mestalla. Hay que asegurar la victoria y en el siguiente partido ya veremos lo que ocurre. A lo mejor ninguno de los dos delanteros ve amarilla y pueden jugar ante los de Mourinho; nunca se sabe».
Vicente Beltrán, que pertenece a la peña Els de Sempre, apuesta firmemente por esta idea: «Siempre se ha de salir al terreno de juego con dos delanteros, y todavía más en casa y contra el Almería». ¿Y cuando no puedan jugar alguno de los dos titulares? «El Chori o Isco. Creo que siempre debe apostar por este sistema independientemente del campo en el que juegue», continúa.
Agustín Mínguez, de La Barraca de Aigües Vives, también cree que Emery debe dar minutos a la cantera: «Aunque a lo mejor sea complicado, creo que los jóvenes pueden saltar en cualquier campo y hacer un buen papel». Comparte este sentimiento Juan Carlos Pérez, de Cheste Che: «Lo tengo claro, hay que jugar con dos delanteros, sobre todo en casa. Y si no están disponibles, tanto el Chori como Isco son buenas alternativas».
Pero, como para gustos colores, también hay peñistas que opinan que el conjunto blanquinegro no tiene por qué ceñirse a una táctica fija: «No creo que deba salir siempre con el mismo sistema. Ha de adaptarse al partido. Soy más partidario de jugar con un delantero, junto con Mata de mediapunta o con el Chori o Isco», dice Juan Sebastià, de Puçol. Sara Fahn, presidenta de la peña valencianista de Hungría, también es prudente: «Al menos uno de los dos, Aduriz o Soldado, tendría que empezar en el banquillo y si hace falta puede entrar en la segunda parte. Isco también puede jugar, a lo mejor aguanta los 90 minutos».

No hay comentarios: