Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: Sevilla 2 - 0 Valencia

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

martes, 9 de noviembre de 2010

Sevilla 2 - 0 Valencia

Iturralde expulsa al Valencia del Pizjuán
El árbitro desniveló el partido con una rigurosa roja a Topal; el planteamiento posterior de Emery tampoco sirvió.
J. E. CARRATALÁ Para hablar del Sevilla-Valencia hay que distinguir dos partes bien diferenciadas, y no son las que marca el reglamento del fútbol. La primera va desde el pitido inicial hasta el minuto 25. La segunda, desde ese minuto hasta el final del partido.

En la primera de esas partes, el Valencia empató 0-0 en Sevilla haciendo un partido serio, controlando las acometidas sevillistas y con Mata y Joaquín llevando las riendas en ataque del equipo. En la segunda, los de Emery perdieron 2-0, con un planteamiento y unos cambios que no entendió mucha gente. Además, al equipo le faltó capacidad y un poco más de fe en sus posibilidades cuando el Sevilla marcó el primero. Por si esto fuera poco, César acabó lesionado y debutó Guaita, que hizo lo que pudo.

¿Qué pasó en ese minuto 25 para que el partido diese ese giro? Que Iturralde quiso ser, una vez más, protagonista, y para ello 'eligió' expulsar a Topal por una acción con Cáceres que es tarjeta amarilla como mucho.

El partido se presumía intenso y lo fue en sus comienzos. Pero el Valencia no rehuyó la pelea. Como consecuencia, apenas si hubo ocasiones en el primer tiempo, tanto antes como después de la expulsión de Topal. Destacar solo un remate forzado de Luis Fabiano con parada de César, y un mano a mano de Mata con Javi Varas que sacó el portero con el pie.

El ingreso de Negredo, por desgracia para el Valencia, fue decisivo. Su primer balón fue gol. Cáceres chutó desde la frontal, Guaita (que jugó los segundos 45 minutos) despeja como puede, pero el rechace lo recoge el ariete y marca.

A pesar de estar con diez y perdiendo, el Valencia no estiró líneas y siguió igual. Continuó con Fernandes como único pivote, y los cambios fueron Jordi Alba por Mathieu y Pablo por Joaquín.

El Sevilla no es que hiciera un partido bueno, pero le dio para sentenciar con el 2-0, obra de Alfaro.

Al final, con coartadas o sin ellas, la realidad es que el Valencia suma su tercera derrota en Liga ( y ojo que sólo ha sumado un punto de los últimos doce) y sale de la zona Champions.

- Ficha técnica:
2 - SEVILLA: Javi Varas; Dabo, Alexis, Cáceres, Fernando Navarro (Escudé, m.85); Perotti (Alfaro, m.73), Renato, Romaric (Negredo, m.52), Capel; Kanouté y Luis Fabiano.
0 - VALENCIA: César (Guaita, m.45); Miguel, David Navarro, Ricardo Costa, Mathieu (Jordi Alba, m.68); Joaquín (Pablo Hernández, m.81), Fernandes, Topal, Mata; Soldado y Aduriz.

Goles: 1-0, m.54: Negredo; 2-0, m. 76: Alfaro.

Árbitro: Iturralde González (Comité vasco). Expulsó con roja directa al valencianista Mehmet Topal (m.24). Amonestó con tarjeta amarilla al sevillista Dabo (m.44),

Incidencias: Partidos correspondiente a la décima jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 30.000 espectadores
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/11/09/iturralde-expulsa-valencia-pizjuan/110546.html

No hay comentarios: