Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: Emery apuesta por Banega en el once de mañana

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

viernes, 19 de noviembre de 2010

Emery apuesta por Banega en el once de mañana

Doce horas de vuelo te invitan a descansar en la cama, pero cuando Éver Banega aterrizó en el aeropuerto de Manises le esperaba el empleado del club Fernando Valls para trasladarle a la Ciudad Deportiva. Unai era consciente de que, si no había problemas en los vuelos, el futbolista iba a llegar justo desde Doha (capital de Qatar) pero si se retrasaba estaba justificado. Eso no impidió que el técnico esperara para hablar con Éver antes de que realizara parte del entrenamiento del jueves, ya que quería interesarse por cómo le había ido el viaje, considerado una auténtica «paliza» por las dos partes. ¿Por qué tanto interés? Emery cuenta con él para la alineación titular ante el Villarreal, un partido importantísimo para no distanciarse más del tercer puesto de la clasificación, escalafón que marca el objetivo del Valencia.

Unai estuvo muy pendiente del partido que Éver jugó con Argentina ante Brasil, encuentro que jugó de principio a fin y le vino bien para seguir con el plan físico diseñado para recuperar su mejor estado de forma. Estando en condiciones, el argentino es fijo en la alineación titular, por eso el técnico se puso delante del televisor para ver qué nivel ofrecía Banega ante una de las mejores selecciones del mundo, como es Brasil. Es cierto que no fue un encuentro brillante ni que exigió a los futbolistas dar lo mejor de sí porque no se jugó con mucha intensidad, quizá también hubo demasiado respeto entre ambos conjuntos, pero a Éver se le puso buena nota. Actuó un peldaño por delante de Mascherano, aunque no era extraño verles en línea, y si por algo se destacó fue por preservar bien su posición. El seleccionador Batista le pidió que fuera más estático, misión que cumplió a rajatabla.

Banega no ha participado en los últimos tres encuentros oficiales del Valencia, en dos de ellos no fue ni convocado (Sevilla y UD Logroñés) y en el más próximo ya escribió su nombre en la convocatoria. Emery quiere recuperarle físicamente, ya que antes de que sufriera una gastroenteritis no se encontraba al cien por cien, de ahí que se le diseñara un plan de trabajo específico. Si no hay ningún contratiempo inesperado, la idea que tiene el preparador de Hondarribia es darle la alternativa en la alineación titular, por delante de un pivote defensivo y no está descartado que Emery despliegue un trivote en la media a la semejanza del planteamiento que se hizo en el Camp Nou, con un primer tiempo donde se le bailó al Barça a pesar de regresar de vacio a la ciudad de Valencia. A pesar del cansancio, Banega está preparado para jugar y tiene muchas ganas de asentarse como una pieza básica.

No hay comentarios: