Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: El golpe de la expulsión se lo llevó Topal

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

miércoles, 10 de noviembre de 2010

El golpe de la expulsión se lo llevó Topal

El turco se lesionó en la polémica acción de la roja de la que hoy conocerá la sanción; podrá jugar ante el Getafe.
Encima de cornudo, apaleado. Si se permite la expresión, así es como se sintió Mehmet Topal a su paso por el Sánchez Pizjuán. El futbolista turco no solo fue rigurosamente expulsado por Iturralde González en el minuto 24 de partido, sino que además, en ese misma acción, en la que entró en juego peligroso pero no golpeó en ningún momento a Cáceres, sufrió una lesión que le envió ayer, en compañía de Ximo Mas, a la Clínica de Rehabilitación de Levante.

La parte positiva de toda esta historia es que el mediocentro no padece ninguna dolencia de gravedad. Una vez comprobados los resultados de las pruebas que le practicaron a media mañana, mientras sus compañeros entrenaban, el parte médico del club destacaba que «sólo sufre una contusión en el maleolo tibial de su tobillo derecho». Traducido al lenguaje llano: fue él quien se llevó el golpe, estará un par de días apartado del grupo y debería llegar a tiempo de enfrentarse el domingo al Getafe.

Topal es baja segura para el enfrentamiento copero ante el Logroñés. Pero ya lo era desde el mismo momento en el que vio la roja en Sevilla; al ser una expulsión directa, el otomano tiene que cumplir en el siguiente compromiso oficial la sanción que le imponga el Comité de Competición. Éste se reune hoy, al celebrarse ayer en Madrid la festividad de La Almudena, y debería castigarle con un solo partido. El Valencia solo se plantearía acudir a Apelación si la pena no fuera ésa.

Lo que nadie va a evitar ya es el asombro del mediocentro otomano por la decisión de Iturralde González. A su regreso a la Ciudad Deportiva, el medio todavía trataba de encontrar justificación para su primera roja en la Liga BBVA, segunda que ve que los blanquinegros —antes fue la de Navarro en Alicante— esta temporada. Mehmet explicaba a todo el que se acercaba hasta él, en su curiosa mezcla de inglés y español, que salió rebotado de un encontronazo con Luis Fabiano, y que no llegó a dar en ningún momento una patada a Cáceres, sino que fue más bien lo contrario.

El caso es que Topal se marchó ayer a mediodía a casa con el pie derecho vendado. En las próximas 48 horas recibirá tratamiento fisioterapéutico en doble sesión e intentará reincorporarse al grupo el próximo viernes, después del compromiso frente al Logroñés.

No hay comentarios: