Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: EL VALENCIA SE DÁ UN BAÑO TURCO

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

jueves, 25 de noviembre de 2010

EL VALENCIA SE DÁ UN BAÑO TURCO

El Valencia golea con facilidad al Bursaspor (6-1). Marcaron Soldado (2), Mata, Aduriz, Joaquín y el 'Chori'.

El Valencia le dio un baño turco al Bursaspor con seis goles que, unido a la victoria del Manchester United en Ibrox Park, certifican su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Pocos en Mestalla podían presagiar el recital de goles al que iban a acudir cuando a los once minutos la grada le dedicó al equipo una sonora pitada. El equipo salió mal al coliseo valencianista o, mejor dicho, no salió. Fue la grada la que tuvo que recordarles a los jugadores lo que había en juego para que despertaran de la siesta europea.

El Bursaspor se encontró de inicio con el partido deseado, tuvo a su merced a un impreciso Valencia durante los primeros minutos pero lo dejó vivo. Aquí se acabó el equipo turco y empezó a crecer el de Emery. Al cuarto de hora, Aduriz recibió dentro del área, recortó a Erdogan y el turco arrastró el pie de apoyo del delantero. Mata transformó el penalti engañando a Ivankov.

El Bursaspor desapareció del partido y Mata varios minutos después de su gol metió un pase interior a Soldado. El meta rival le dejó todo el palo largo libre para que por ahí fusilara el delantero valenciano. El único que no pudo celebrar el segundo tanto fue Moyà, que tuvo que ser retirado en camilla tras el 2-0 por una lesión en el cuadriceps y dejarle el puesto a un debutante Guaita.

El Valencia tenía el gol de cara y a Aduriz, tras un remate en el primer palo que golpeó en Ivankov, le quedó de manera imantada el balón para que entrara sin remedio dentro de la portería. Tras los goles de Mata, Soldado y Aduriz, quedaba sólo un jugador del frente de ataque por marcar... Joaquín.

El gaditano todavía no había marcado en Liga de Campeones y quiso dedicarle el tanto a su hija Salma. Y vaya si se lo dedicó. La espera mereció la pena y Mestalla disfrutó de un derechazó que hizo que el balón cayera justo en la escuadra.

La segunda parte se quedó prácticamente sin alicientes. El picante lo puso Domínguez, que recibió unos tímidos pitidos de la grada que le espolearon para estrenarse como goleador en el Valencia. Antes, la manita la concretó Soldado, que se aprovechó de un gran pase de Mata al espacio. Fue el quinto gol del equipo y el quinto de Soldado en la competición.

Para los últimos minutos quedó el gol de la honra del Bursaspor y el debut en la competición del joven Isco, que sigue dando pasos en su camino hacia la consagración en el primer equipo.

Ficha Técnica:
6. Valencia: Moya (Guaita, m.23), Bruno, Ricardo Costa, Maduro, Alba; Joaquín, Albelda, Tino Costa, Mata; Aduriz ('Chori' Domínguez, m.60) y Soldado (Isco, m.70).

1. Bursaspor: Ivankov, Keceli, Ozturk, Erdogan, Vederson (Aziz, m.46); Insúa, Ergic (Batalla, m.57), Svensson, Sen; Bahadir y Yildirim (Odabasi, m.84).

Goles: 1-0, m.17 Mata, de penalti. 2-0, m.21 Soldado. 3-0, m.30 Aduriz. 4-0, m.37 Joaquín. 5-0, m.55 Soldado. 5-1, m.69 Batalla. 6-1, m.77 'Chori' Domínguez.

Árbitro: Bruno Miguel (POR). Amonestó por el Valencia a Albelda, y por el Bursaspor a Erdogan y Aziz.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en Mestalla ante 32.000 espectadores.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/11/25/valencia-da-bano-turco/112128.html

No hay comentarios: