Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: ROBERTO ES SOLDADO "ANTI-SEVILLA"

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

lunes, 8 de noviembre de 2010

ROBERTO ES SOLDADO "ANTI-SEVILLA"

El curso pasado el ´9´ dio el golpe en el Pizjuán con un doblete que hizo estéril el gol de su amigo Álvaro Negredo.

Desde 2004, cuando conquistó el triplete, el Valencia no conoce la victoria en el Ramón Sánchez Pizjuán. Además, el Sevilla es uno de esos rivales con pedigrí de la Liga y que se le atragantan al equipo que entrena Unai Emery. Sin embargo, hoy hay una razón extra para confiar en la victoria y en que por fin los blanquinegros rompan la estadística negativa que les persigue contra los grandes. El motivo se llama Roberto Soldado. El ´9´ sabe muy bien la forma de perforar la portería sevillista. Lo ha hecho en cuatro ocasiones, una con la camiseta de Osasuna y tres vistiendo el azulón del Getafe.

La temporada pasada fue cuando Soldado se cebó especialmente con un Sevilla en el que vivió su primera temporada su amigo Álvaro Negredo. El Getafe de Míchel se convirtió en el primer conjunto que se llevó los tres puntos del Pizjuán, una hazaña que al acabar la Liga sólo pudieron repetir el Racing de Santander y el Barcelona. Los madrileños vencieron en tierras andaluzas merced a un doblete del ariete valenciano. Los azulones se adelantaron en el minuto 12 después de una perfecta asistencia de Gavilán. Conexión valenciana. En el 33´ Soldado hizo el segundo y de poco serviría ya el tanto de Negredo en el minuto 51 tras entrar en el descanso por Koné.

En el mes de febrero Sevilla y Getafe volvieron a cruzar sus caminos, en esta ocasión en la Copa del Rey. Los sevillistas vencieron en casa por dos goles a cero. En la vuelta en el Coliseum el gol de cabeza de Soldado se quedó corto. Los de Manolo Jiménez se clasificaron para la final. En la segunda vuelta liguera el ´9´ no pudo jugar por lesión. Un alivio para un Sevilla que en tres partidos encajó tres dianas obras del hoy jugador valencianista. «Hacer dos goles en el campo del Sevilla es algo muy bonito, lo importante ahora es que pueda repetir una actuación así con la camiseta del Valencia», recuerda Soldado, quien añade que «la eliminación copera, tan cerca de la final, fue una pena».

Dos depredadores del área
SUPER se puso en contacto ayer con Álvaro Negredo. El jugador sevillista conoce a la perfección al autor de dos goles en la última victoria del VCF, la del pasado martes en la Liga de Campeones. Los dos tienen 25 años y se enfrentaron por primera vez en 2004. El valenciano despuntaba en el filial del Real Madrid, mientras que la ´Fiera de Vallecas´ sobresalía en su ´Rayito´. Al año siguiente coincidirían en el Castilla. «Para ser sincero, estuve a la sombra de Rober. Era un icono para la cantera con unos números espectaculares. Me tocó sufrir un poco la suplencia. Aún así nos llevábamos muy bien, era buena gente y un gran compañero. En el vestuario era un líder, pero también el primero en hacer bromas, siempre estaba liándola, de buen rollo», cuenta entre risas Negredo.

«Los dos somos delanteros de área, con olfato, con un fuerte disparo, buen remate de cabeza y juego de espaldas». El vallecano ve tantas similitudes entre ellos como entre Valencia y Sevilla: «Somos dos clubes muy parecidos. Estamos en la pelea con los mejores, como Atlético y Villarreal. Nuestras aficiones son exigentes, quieren resultados, pero son fieles y pasionales». Eso sí, Negredo confía en que esta campaña Madrid y Barça «no se distancien tanto». Por último, admite que el Valencia «sí da más miedo con dos delanteros. Roberto y Aduriz son jugadores muy ofensivos, con movilidad, van genial por arriba, tienen gol... Estamos trabajando para que no nos deshagan las cosas».
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/11/08/roberto-soldado-anti-sevilla/110468.html

No hay comentarios: