Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: JOAQUIN "ESTOY DESEANDO QUE EN MESTALLA LA GENTE SE VAYA CON EL PELO DE PUNTA"

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

jueves, 18 de noviembre de 2010

JOAQUIN "ESTOY DESEANDO QUE EN MESTALLA LA GENTE SE VAYA CON EL PELO DE PUNTA"

Joaquín: “Estoy deseando que en Mestalla la gente se vaya con el vello de punta”
Entrevista al jugador del Valencia que está más en forma esta temporada, que reconoce su ilusión en volver a vestir la camiseta de la selección: "uno vive y sueña con volver a ponerse esa camiseta y creo que todavía puedo hacerlo”.

Esta siendo el futbolista más completo del Valencia CF en el arranque de la temporada 2010-11 y se le nota en la sonrisa. Es el ‘7’ de Mestalla y su fútbol vuelve a tener duende en esta quinta campaña defendiendo los colores blanquinegro. Joaquín Sánchez visitó los estudios de COPE Valencia y dejó claro su pasión por la Roja: “uno vive y sueña con volver a ponerse esa camiseta y creo que todavía puedo hacerlo”. Arte en estado puro.
¿El ‘7’ le sienta muy bien a Joaquín?: (Ríe) La verdad es que no puedo decir lo contrario. Estoy contento porque es un número precioso y llevaba tiempo queriendo llevarlo en la espalda. En el Betis no pude y aquí con el Guaje tampoco. Espero que me siga trayendo suerte.

Esta siendo el mejor en muchos partidos del Valencia y eso le hace sentir bien...: Empecé muy bien con una línea de juego ascendente gracias también a la colaboración de todo el equipo. Me sentía cómodo y feliz, completando partidos con victoria y buen juego. Después de la lesión, me costó coger el ritmo y volví enseguida a tener esa chispa que me hace ser más rápido y confiar en mí mismo. Además estoy teniendo continuidad y minutos y eso es muy importante. Quiero disfrutar del momento e ir a más.

Se dice que cuando Joaquín juega bien, “ha vuelto”. Pero me da que no es de esa teoría y que siempre ha estado ahí...: Totalmente de acuerdo. Nunca me he ido y siempre he estado a disposición del equipo y del entrenador, queriendo jugar. En años anteriores por circunstancias que no han sido favorables, he tenido momentos mejores, momentos peores... pero siempre he querido jugar y ayudar. Me tocó esperar y ahora, en el presente, estoy disfrutando de minutos que con cariño e ilusión intento aprovechar. Profesionalmente me enorgullece y siempre he sido así.

¿Piensa en la Selección? ¿Volver a la campeona del Mundo?: Mira, uno siempre vive y sueña con volver a ponerse esa camiseta. Creo que sigo teniendo opciones y mientras esté en el Valencia a un nivel alto, jugando y en la parte alta... en algún momento podré tener la oportunidad. Pero soy realista y sé que es difícil. Ahora se vive otra etapa con un grupo campeón de Europa y del Mundo, con un nivel altísimo. En mi caso, yo salí de una manera rara, por aquellas declaraciones que hice y aunque volví con Luís Aragonés... me quedé fuera de la Euro y a mí no me gustó. Estoy un poco con esa espina clavada, desilusionado y mosqueado conmigo mismo por perderme todo esto. He estado seis años en la absoluta y cuando ha llegado lo bueno, me he quedado fuera.

¿Qué le pasó al Valencia tras la primera parte, magnífica, en el Camp Nou?: Sí pero mira, dentro del pequeño bache que hemos sufrido, el equipo sigue ahí. Y eso es gracias al gran comienzo y a las ganas que tiene el equipo de seguir jugando bien, trabajando por mejorar. Ese partido que todo el mundo quiere ver en Mestalla, el equipo es el primero que está deseando que la gente se vaya con el vello de punta. Yo estoy ahí, lo vivo y sé cómo trabaja el grupo. Falta por corregir muchísimas cosas pero lo importante es ganar.

¿Le molesta los pitos en Mestalla y el malestar del entorno?: La realidad es la que hay y la afición del Valencia es exigente y lo sabe toda España. Esa impaciencia a lo mejor es lo que al equipo le incomoda y pedimos tranquilidad. Somos los primeros que queremos que se vayan contentos y con una sensación dulce en la boca por ver a su equipo ganar. Si aplaude en vez de pitar, mucho mejor, pero debemos estar por encima de eso. Entendemos a la afición, aceptamos las críticas pero queremos que sepan que somos los primeros en hacer un buen fútbol, que apoyamos al entrenador el vestuario y los capitanes y que tenemos que ir todos a una. De lo contrario sería algo poco agradable.

Da la sensación de ver a otro Joaquín sin Silva y Villa. Más importante, capitán...: A cualquier futbolista le gusta tener esa responsabilidad, ser capitán y que muchos ojos le miren cuando juega. Yo me siento importante e intento disfrutar y ayudar. Ese rol lo he intentado acoger del mejor modo posible, poniéndome el mono de trabajo y colaborar dentro y fuera del campo. Es mi quinto año, me queda otro y quiero disfrutar y para cuando me vaya, que me recuerden con una sonrisa.

El sábado derbi de la Comunitat: Villarreal-Valencia...: Es un partido con mucho morbo, mucho sentimiento. Es un derbi y además la lucha por la alternativa detrás de Madrid y Barcelona. Creo que será un espectáculo muy bonito. El Villarreal se encuentra en un buen momento, de buen fútbol y con una racha positiva. Y eso es lo que queremos conseguir nosotros, es nuestra oportunidad y el sábado tenemos una oportunidad muy bonita. Espero que los tres puntos vengan para la capital.

Acaba contrato en junio de 2012...: Mi familia es muy feliz aquí y eso es lo más importante. Yo me encuentro muy bien y afortunadamente estos años la cosa ha ido cada vez a mejor y en lo deportivo no me quejo. Pero no lo sé, no me lo he plantado y ojalá pueda seguir aquí. Mi relación con el presidente es fenomenal y espero que sea para seguir. Vivo el presente feliz y si hay una renovación, insisto: ojalá. Yo encantado de la vida.

Tenía ganas de volver a la Champions...: No te lo imaginas... El sueño y la ilusión es libre y espero ir paso a paso para conseguir algo grande. Mientras estemos ahí y estemos vivos, nadie nos podrá quitar ese sueño.

TEST PERSONAL...

•Un lugar para perderte... El Puerto de Santa María.

•Un lugar para vivir... Sevilla.

•Dónde no se habla de fútbol... En mi casa.

•¿Qué es la familia para usted? Lo primero.

•Una comida... Caracoles.

•Una canción... La de la Niña Pastori, mi tata Manuela.

•Una película. Robin Hood.

•¿Qué es Daniela? Un tesoro.

•¿Qué es el Valencia? Una ilusión.

•¿Qué es Mestalla? Un fortín, o debería ser así.

•A parte de la suya, la mujer más sexy del mundo... Espero que no se enfade mi gorda, pero siempre me ha gustado Jennifer López.

•Un sueño... Ganar un título con peso con el Valencia...
http://www.rockandgol.net/not_externa.php5?id=223288

No hay comentarios: