Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: LA DEFENSA LE DÁ UN PUNTO AL VALENCIA

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

sábado, 20 de noviembre de 2010

LA DEFENSA LE DÁ UN PUNTO AL VALENCIA

Emery plantea un novedoso sistema 5-4-1 que sorprende de inicio al Villarreal. Al final acabó defendiendo con todo.
Al final, ni Valencia ni Villarreal. Empate (1-1) en El Madrigal que mantiene la diferencia entre ambos en la tabla. Un partido marcado por la sorprendente apuesta de Emery de jugar con tres centrales, dos carrileros y un sólo hombre arriba. Un planteamiento defensivo que hizo que el Valencia apenas tuviera el balón y fuera más defensivo e lo habitual. Eso sí, el esfuerzo y el orden del equipo fueron notables.

La realidad es que el 5-4-1 que planteó de salida el Valencia descentró al Villarreal. El equipo de Emery presionaba muy arriba y los amarillos no eran capaces de tocar como a ellos les gusta.

En ataque, con Banega en el banquillo, el equipo buscaba a Aduriz y la velocidad de Joaquín y Pablo, más la llegada de Tino Costa desde atrás. Con esta receta de orden, presión y contragolpe, el Valencia controló el partido.

No tuvo muchas ocasiones el Valencia, pero todas ellas fueron peligrosas. En una de ellas llegó el gol. Maduro recupera el balón en terreno del Villarreal, realiza un excelente pase en profundidad sobre Joaquín, quien centró raso desde la línea de fondo para que Aduriz, en colaboración con el zaguero local Gonzalo, anotara el 0-1. Era el minuto 20.

A partir de ahí, la defensa tomó protagonismo. En el resto del primer tiempo, y a pesar del contratiempo de David Navarro, el equipo apenas sufrió. Y Moyá estaba seguro cuando tenía que intervenir.

El segundo tiempo fue otra historia. El Villarreal aprendió a atacar la defensa de cinco del Valencia, que cada vez sufría más y tenía el balón cada vez menos. Pero nunca perdió el orden, y eso acabó siendo decisivo. Rossi, Nilmar, Cazorla y Cani cada vez intervenían más, pero sólo lograron batir a Moyà en una ocasión, en el minuto 73 por medio de Rossi.

Fueron los peores minutos del Valencia, que parecieron agravarse con la injusta expulsión de Stankevicius (la segunda amarilla sobraba). Sin embargo, el equipo no perdió la calma en el tramo final, y aunque acabó casi colgado del larguero, salvó el 1-1.

Ficha Técnica:
1.- VILLARREAL: Diego López, Ángel, Gonzalo, Marchena, Capdevila (Marco Ruben, m.62); Bruno, Borja Valero (Marcos Senna, m.70), Cani, Cazorla; Nilmar y Rossi.
1.- VALENCIA: Moyá, Miguel (Dealbert, m.58), Stankevicius, Navarro (Banega, m.40), Ricardo Costa, Bruno, Maduro, Tino Costa, Pablo, Joaquín y Aduriz (Soldado, m.75).

Goles: 0-1, m.21 Aduriz. 1-1, m.73 Rossi.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestço por el Villarreal a Valero y Cazorla, y por el Valencia a Maduro, Dealbert, Navarro, Banega, Bruno, Joaquín y Tino Costa. Expulsó a Stankevicius, por doble amonestación, en el minuto 80.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga, disputado en el campo de El Madrigal ante 23.000 espectadores.

No hay comentarios: