Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: ISCO SUBE AL TREN DEL PRIMER EQUIPO

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

sábado, 13 de noviembre de 2010

ISCO SUBE AL TREN DEL PRIMER EQUIPO

El mediapunta se perfila como novedad en la lista para jugar contra el Getafe. Francisco Román Alarcón Suárez, más conocido como Isco, puede considerarse el primer fichaje de invierno del Valencia, un regalo adelantado para la afición valencianista. Desde el verano la secretaría técnica y el entrenador tenían el plan de ir introduciendo poco a poco al joven malagueño en el día a día del primer equipo. Isco ya brilló en las oportunidades que Unai Emery le dio en pretemporada y en cada uno de los entrenamientos que compartió con la plantilla profesional. El jueves dio un paso más, al exhibirse con dos goles en su debut oficial con el VCF en la Copa del Rey. Ahora, el técnico vasco y el club han decidido premiar su excelente progresión y ascenderlo al primer equipo.

Isco pasa desde este momento a formar parte de la primera plantilla del Valencia y la intención de Emery es que el futbolista vaya asentándose con tranquilidad, pero sin freno, en el equipo. El entrenador considera que las virtudes técnicas y la creatividad del mediapunta de 18 años son una nueva y refrescante alternativa pare el juego ofensivo. La voluntad de Unai era haber contado antes con él; sin embargo, el torneo que jugó con la selección sub´19 en Lituania y el traspié contra el Mallorca truncaron el propósito inicial. Emery consideró la ida copera un partido vital y no reservó nada, por lo que el estreno de Isco se retrasó hasta la vuelta en casa con un 0-3 a favor y un ´clima´ más propicio para los jóvenes.
A partir de ahora Isco es un miembro más del grupo de Emery y se quiere que entre de pleno en la dinámica del equipo. El malagueño se entrenará hoy y en el futuro con el primer equipo con opciones de entrar en las convocatorias del equipo. Sin ir más lejos, el canterano tiene muchas posibilidades de entrar en la citación de 18 hombres que se midan mañana domingo al Getafe. Además, el entrenador del filial —Vicente Mir—, a quien se le comunicó ayer que Isco pasaba al primer equipo, podrá echar mano del Isco, siempre y cuando no vaya convocado con el conjunto de Emery.

Por último, al jugador le restan dos años y medio de contrato con el Valencia, exactamente hasta junio de 2013. En el contrato de Isco con el club se fija su cláusula de rescisión en seis millones de euros.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/11/13/isco-sube-tren-primer-equipo/110996.html

No hay comentarios: