Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: CHAPIN PUEDE VER EL DEBUT DE DOMINGUEZ

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

domingo, 10 de enero de 2010

CHAPIN PUEDE VER EL DEBUT DE DOMINGUEZ

La necesidad de dar descanso a jugadores y los próximos partidos obligan al técnico a meter cuanto antes al argentino.
Si algún aliciente tiene el partido de esta tarde por encima de los tres puntos —que de una manera u otra el Valencia está obligado a lograr dado que se enfrenta al colista— es la posibilidad de ver en directo al nuevo fichaje del Valencia, Alejandro el Chori Domínguez. Una vez que el transfer del futbolista argentino llegó al Valencia el pasado miércoles a última hora, y que por lo tanto está toda la burocracia en regla, el Chori entró ayer por primera vez en una convocatoria de Unai Emery y viajó con el equipo hasta Jerez.

A partir de ahí, la pregunta es obligada: ¿Será titular en Chapín? Lo cierto es que tiene difícil respuesta y es más que probable que hasta última hora no lo tenga claro ni el propio Emery. Eso sí, vistas las opciones de ataque que tiene el entrenador valencianista, a poco que el partido lo requiera, todo apunta a que hoy se producirá el debut del argentino con la camisa blanquinegra. Preguntado por esta cuestión, unía Emery fue claro: «El Chori está para ser titular», dijo en rueda de prensa, refrendando con ello las sensaciones que dejó en el entrenamiento del pasado jueves, en el que fue de los mejores del equipo.

Y Pero hay más argumentos para esperar el debut de ´Ale´ —Alejandro Domínguez—, y no son otros que las alternativas que maneja el técnico en ataque, teniendo en cuenta que Pablo sigue lesionado, que Mata necesita descanso, y que Silva y Vicente vienen de una lesión y que reaparecieron solo hace unos días ante el Deportivo. Con esto, es más que probable que entre Silva y el Chori se repartan los minutos en el puesto de media punta por detrás del Guaje Villa: «Domínguez es una alternativa para la fase ofensiva del equipo. Su posición más natural es por detrás del punta, donde se desenvuelve mejor pero ha jugado también de punta y por las bandas...».

El Chori… o Silva
La posibilidad de que juegue en las bandas también la deja abierta el entrenador del Valencia, con lo que daría descanso a Mata. En cualquier caso parece que el zurdo asturiano será titular de nuevo, y si el Chori cayera a la izquierda sería para darle descanso. Lo que provocaría que el canario David Silva juegue todos los minutos, opción que Emery tampoco descarta. En cualquier caso, dada la importancia del media punta en la creación de juego, y teniendo en cuenta que el miércoles el equipo juega la vuelta de Copa ante el Deportivo y que el domingo recibe en Mestalla al Villarreal en partido de Liga. De ahí las palabras de Emery: «Silva está bien y diría que incluso en condiciones de jugar de inicio, aunque todavía arrastra una pequeña molestia por la lesión que ha tenido». En ese sentido, y pensando en la semana clave que afronta el equipo, añadió que «debemos tener a toda la gente preparada para sacar el mayor rendimiento posible. Es necesario que se vayan alternando ya que si no hay riesgo de lesión o de quemar a algún futbolista. Esto lo regulamos. Es cierto que jugadores como Villa y Mata tienen mucha carga de minutos. Son jugadores importantes y necesarios».

Ansiedad en los jugadores
Mucho se ha hablado de la derrota encajada por el Valencia ante el Deportivo y más, del pobre juego exhibido por los futbolistas de Emery. Al respecto, el entrenador dice que «la actitud del equipo es buena» al tiempo que admite que «por momentos algunos jugadores tienen cierta ansiedad de hacer más y esto les hace atropellarse». En definitiva, y más allá de las ansias y los atropellos que provocan, lo cierto es que esta tarde la afición no espera otra cosa que no sea la victoria y que el equipo mantenga el tercer puesto en la liga y siga de lleno en la lucha por la Liga de Campeones.
Tal vez para ello valgan las palabras de unía Emery para dar por finalizada su esperada rueda de prensa después de lo poco que dijo el pasado miércoles tras perder ante el Deportivo: «Nosotros siempre buscamos corregir los errores desde el refuerzo positivo. Debemos tener el máximo respeto a todos los rivales. Hemos de mantener la humildad necesaria para reconocer que somos vulnerables. A partir de ahí, la máxima exigencia, personalidad, concentración y motivación». Pues eso, a corregir errores.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/01/10/chapin-ver-debut-dominguez/83420.html

No hay comentarios: