Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: VALENCIA, DALE LA PUNTILLA AL VILLAREAL

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

domingo, 17 de enero de 2010

VALENCIA, DALE LA PUNTILLA AL VILLAREAL

El VCF saldrá con el único propósito de dejar a los 'groguets' a años luz y ponerse a sólo tres puntos del Madrid.

El Valencia le tiene ganas al Villarreal y esta noche quiere saciar su ánimo de revancha quitando del medio a uno de sus rivales más peligrosos sobre el papel antes de que la Liga diera el pistoletazo de salida allá por el mes de agosto. Después del último fracaso en la Copa del Rey el presidente blanquinegro, Manuel Llorente, se ha encargado de trasmitir en primera persona tanto al entrenador como a los jugadores con más galones que ante los amarillos no cabe otro resultado que no sea la victoria y los tres puntos.

Así que hoy Unai Emery y los suyos saldrán al maltrecho césped de Mestalla con una idea fija en la cabeza, ganar sí o sí al Villarreal para dejarlo a años luz en la clasificación, para aumentar la renta y distanciarse a 15 puntos del equipo que entrena Ernesto Valverde. Una cantidad de puntos prácticamente insalvable a poco que los valencianistas cumplan con el guión en la segunda vuelta de competición que se avecina.
Además, el equipo tiene la oportunidad de reencontrarse con su afición en una doble dirección. Por una parte, la victoria sería balsámica para comenzar a erradicar el sabor amargo que dejó la eliminación copera a manos del Deportivo el pasado miércoles. Por otro lado, el entrenador valencianista quiere sacarse la espinita de los partidos en casa, «un lastre», según reconoce Unai Emery.

El Valencia lideraría la Liga, teniendo en cuenta sólo los duelos a domicilio. En cambio, contabilizando sólo las jornadas de Mestalla caminaría… ¡Undécimo! Al Espanyol se le ganó 1-0 en el minuto 92 con el testarazo in extremis de Nicola Zigic; sin embargo, antes Sporting de Gijón, Atlético de Madrid, Barça, Mallorca y Real Madrid sustrajeron del feudo de la Avenida de Suecia nada más y nada menos que 11 puntos.
Desde el comienzo de la temporada ha quedado en evidencia que lograr la clasificación para la Champions League es el objetivo primordial tanto del club como del entrenador. Una lucha en la que a última hora de hoy Villarreal y Atlético, en caso de que el Valencia sume los tres puntos, quedarían a cinco o más partidos de distancia (15 puntos). Incluso, en el seno del vestuario existe la ambición de acercarse a los dos conjuntos más fuertes hasta ahora del torneo, el Barça y el Madrid, a seis y ocho puntos, respectivamente.

Los valencianistas confían en que la actual se convierta en una jornada propicia para ellos, siempre y cuando den la puntilla a un rival herido como el Villarreal. Los enfrentamientos directos provocarán que no todos los oponentes por los puestos europeos puedan saldar sus partidos con tres puntos. Ayer Sevilla y Madrid cayeron en el Camp Nou y San Mamés, mientras que dos perseguidores, Mallorca y Depor, se enfrentan esta tarde en Palma. El propósito, ponerse a 3 puntos del Madrid y alejar más a los de atrás.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/01/17/valencia-dale-puntilla-villarreal/84201.html

No hay comentarios: