Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: DECALOGO DE UN VALENCIA CHAMPIONS

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

miércoles, 27 de enero de 2010

DECALOGO DE UN VALENCIA CHAMPIONS

El equipo de Emery basa su potencial en su letal contraataque, en la rentabilidad de Villa y en el equilibrio de la plantilla - La estabilidad social es otro factor que augura una exitosa segunda vuelta
Cumplida con nota alta la primera vuelta de la temporada, el Valencia afronta el segundo tramo de la Liga con garantías de aspirar a dar caza, al menos, al Real Madrid. Hasta ahora, una serie de claves han consolidado al equipo en la tercera plaza.

La confirmación del estilo
Emery ha recuperado definitivamente la apuesta por el contragolpe, el estilo que mejor se adapta a las características de su plantilla. La velocidad del cuarteto atacante -Mata, Pablo o Joaquín, Villa y Silva- es el principal valor del equipo.

La mejor tarjeta como visitante
Con 23 puntos, el Valencia ha completado su mejor primera vuelta como visitante. Un éxito que es fruto de la perfecta aplicación del contragolpe y que le ha dado siete victorias y tres empates.

La estabilidad social
Completada la ampliación de capital y disipada la sombra de Inversiones Dalport, la serenidad impera en el club que dirige Manuel Llorente. La garantía ofrecida por el presidente a los jugadores para el cobro de sus nóminas en marzo, después de los atrasos de la pasada temporada, avalan una segunda vuelta sin interferencias pasadas.

En busca del equilibrio
El entrenador del Valencia no para de buscar el equilibrio entre los jugadores titulares y suplentes, un trabajo forjado desde principio de temporada. El gol decisivo de Zigic ante el Espanyol y el éxito del cambio constante de piezas en el medio campo confirman que Emery avanza pese a no conectar totalmente con la grada de Mestalla.

La rentabilidad de Villa
Los esfuerzos de Llorente por mantener al Guaje y a Silva se plasman en la clasificación. Villa, segundo máximo anotador de la Liga, suma el 40 por ciento de los goles del equipo. Su lucha por el "pichichi" y la proximidad del Mundial de Sudáfrica invitan a pensar en otra segunda vuelta de muchos goles.

La irrupción de Ever Banega
Si hay un futbolista que ha subido especialmente sus prestaciones esta temporada es Banega, que ha pasado a convertirse en un elemento fundamental en la contemporización del juego.

El orden defensivo
No es la principal virtud del Valencia, pero Emery ha mejorado notablemente las prestaciones defensivas del equipo este curso. Una labor en la que destacan especialmente Dealbert y Navarro.

Respetan las lesiones
Si las lesiones siguen respetando igual al equipo en la segunda vuelta, el panorama es muy halagüeño. De los titulares, sólo Silva y Pablo han estado de baja, pero por poco tiempo.

El crecimiento de César
El último partido confirmó la segunda juventud que vive César, que ha sorprendido a la mayoría por su rendimiento.

El respeto de los árbitros
El respeto que impone el Valencia, parte de la base de la selección española, es indudable. Las quejas a los árbitros han bajado considerablemente porque se equivocan menos con el Valencia. Una línea que se espera mantener hasta junio

No hay comentarios: