Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: EL AÑO DE MESTALLA EMPIEZA HOY

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

sábado, 2 de enero de 2010

EL AÑO DE MESTALLA EMPIEZA HOY

El Valencia quiere entrar en 2010 rompiendo el gafe como local y demostrando que es aspirante a títulos.
«Volvemos a jugar en casa y tenemos que hacernos fuertes en Mestalla, es muy importante. Creo que nuestro campo va a ser la clave para lograr nuestros objetivos este año. Ganar es muy importante porque aquí se nos han ido puntos. Queremos brindarle victorias a nuestra afición». Así, con ese lavado de cara, quiere comenzar el año Emery. Mestalla ha sido la verdadera asignatura pendiente del Valencia en 2009 con un balance espantoso de puntos perdidos en casa.

Un carga demasiado pesada para intentar hacer algo grande en alguna de las tres competiciones en las que el equipo está vivo. ¿Y qué mejor ocasión para intentar revertir esa rémora que ganar y convencer en el primer partido del año contra el Espanyol? Es la oportunidad perfecta para encarar este exigente mes de enero. Es la mejor forma de entrar en 2010 rompiendo el gafe de local y demostrando desde el minuto uno que el Valencia es un aspirante a títulos porque tiene condiciones y porque... este tiene que ser el año de Mestalla.

Se puede caer contra un Madrid que fue superior y también empatar contra un Barcelona al que se le puso contra las cuerdas, pero no se pueden repetir accidentes como los del Sporting, Atlético de Madrid, Mallorca o Slavia de Praga en Europa. Esa es la mentalidad con la que los de Emery afrontan esta segunda mitad de la temporada. Y es que, el nuevo año no puede ser aciago para Mestalla otra vez como lo fue 2009 en el que se dejaron escapar 22 de los 54 puntos disputados en Liga por culpa de dos derrotas y la friolera de ocho empates con un balance de 24 goles en contra, 1,3 por encuentro.

Un lastre similar al de esta temporada. Sólo diez puntos sumados sobre un total de 21, con nueve goles en contra, parecen una cifra demasiado pobre para un aspirante a una de las cuatro plazas de Champions. Esa será precisamente la segunda de las misiones de este primer partido del año. Sumar los tres puntos que aseguren la cuarta posición en detrimento de Mallorca y Deportivo y esperar al partido que cerrará hoy el día entre el Atlético de Madrid y el Sevilla en El Calderón. La tercera, comenzar con buen pie un mes de enero cargado de partidos —podría jugarse dos eliminatorias a ida y vuelta de la Copa del Rey si el Valencia supera la primera frente al Depor— que algunos futbolistas ya han definido como «muy importante» y «decisivo».

¿Y qué hay que hacer esta tarde para darle una alegría a la afición, seguir viviendo en la Liga de Campeones y arrancar fuerte el mes de enero? Pues, «tener exigencia pero sin ansiedad, saltar al campo con las ideas definidas y con personalidad y mantener la máxima concentración». Esa es la receta del éxito de un Emery que confiará en su bloque defensivo con Bruno en la derecha, Navarro y Dealbert en el centro de la zaga y la vuelta del lesionado Mathieu al lateral izquierdo, tras perderse los últimos partidos ante el Génova y el Deportivo. Otra de las novedades será la vuelta de Banega al mediocentro para mover al equipo con Albelda de escudero.

Las fallidas experiencias como media punta lo obligaban. Esa posición será para un Mata que dejará su carril a Jordi Alba. Arriba estará Villa a pesar del susto de ayer y enfrente, un Espanyol que viene de vencer fácil al Almería. Todo está listo para celebrar una buena entrada de año en Mestalla y para brindar... con tres puntos.

- Alineaciones probables:
VALENCIA: César; Bruno, Navarro, Dealbert, Mathieu; Joaquín, Albelda, Banega, Jordi Alba; Mata y Villa.
ESPANYOL: Kameni; Roncaglia, Pareja, Víctor Ruiz, Chica; Moisés Hurtado, Javi Márquez; Callejón, Verdú, Coro; y Luis García.

Árbitro: Ramírez Domínguez (Comité Andaluz).

Estadio: Mestalla.

Hora: 18.00. (Canal + Liga y Gol TV)
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/01/02/ano-mestalla-empieza-hoy/82548.html

No hay comentarios: