Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: EMERY PROBARÁ MAÑANA A DAVID SILVA

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

lunes, 4 de enero de 2010

EMERY PROBARÁ MAÑANA A DAVID SILVA

El técnico y el doctor Candel quieren ver su respuesta en la última sesión. Esperarían hasta Jerez para no forzarlo.
Se acerca la hora de David Silva. El de Arguineguín tiene desde hoy el alta médica bajo el brazo y está disponible para que el técnico del Valencia, Unai Emery, cuente con él a partir del miércoles en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante del Deportivo de la Coruña. El canario completó ayer un entrenamiento sobresaliente con goles y buen fútbol en la Ciudad Deportiva de Paterna junto a los suplentes y los no convocados , recuperó la chispa en muchas de las jugadas del partidillo, respondió a las series de velocidad que preparó Pako Ayestarán al final de la sesión y está listo para demostrarlo en el campo después de algo más de un mes de lesión.

El cuerpo técnico y médico lo sabe y, por eso, quiere probar al futbolista en la sesión de mañana del Mini Estadi a puerta cerrada. Emery y Candel quieren ver la respuesta de jugador en la última y más exigente prueba de la semana. Si las sensaciones son buenas podría hacerse un hueco en la lista copera de 16. Si no responde a la mayor intensidad de entrenamiento, su vuelta a las convocatorias se retrasará hasta el sábado para viajar a Jerez.

El regreso de Silva al equipo no sólo es importante para subsanar los problemas de construcción por los que está atravesando el equipo en las últimas semanas de competición, tal y como reconoce el propio cuerpo técnico. La vuelta del de Arguineguín a las lista de convocados serviría para dar descanso a los futbolistas de ataque en un mes de enero exigente cargado de partidos oficiales. Y más teniendo en cuenta la última lesión de Pablo Hernández y las malas experiencias de Banega en la media punta.

Silva estará en la lista de Copa del Rey si responde al test de mañana. Lo confirmaba ayer el cuerpo técnico y médico del Valencia. Lo que también tienen claro tanto unos como otros es que bajo ningún concepto se va a forzar la incorporación del jugador a pesar de que su recuperación esté completada prácticamente al cien por cien. Silva se ejercitó el sábado en las instalaciones blanquinegras para acelerar su puesta a punto. Y es que, como admitió el propio Emery antes del partido contra el Espanyol, «su vuelta ya está cerca». Si mañana supera la prueba jugará ante el Deportivo. Si no, contra el Xerez.

http://www.superdeporte.es/valencia/2010/01/04/emery-probara-manana-david-silva/82732.html

No hay comentarios: