Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: LOS NUEVOS PIDEN SALUD......Y GANAR TITULOS

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

viernes, 1 de enero de 2010

LOS NUEVOS PIDEN SALUD......Y GANAR TITULOS

Los cinco fichajes de esta campaña comparten sus deseos con los lectores de Superdeporte.
«Salud... y un título». Así de rápido se pueden resumir los deseos de los cinco fichajes valencianistas para el nuevo año. Moyà, Bruno, Dealbert, Mathieu y el recién llegado, el ´Chori´ Domínguez, simbolizan a la perfección el presente y el futuro del valencianismo puesto que cuatro de ellos ya se han convertido en parte activa de este Valencia y el quinto, el argentino, muy pronto lo será. Vayamos por partes.

Pensamiento colectivo
Bruno Saltor ha sido en lo que llevamos de temporada uno de los futbolistas más utilizados por Unai Emery. Llegó casi por la puerta de atrás gracias, en gran medida, al descenso del Betis a Segunda División (el conjunto verdiblanco lo tenía atado para jugar en Primera) y es uno de los habituales del equipo ya sea como lateral derecho, o izquierdo. Su deseos están claros: «personalmente lo que le pido al año nuevo es salud... y deportivamente éxitos para el Valencia». El catalán es consciente de que si el Valencia marcha bien a él le marcharán bien las cosas. Lo tiene claro y por eso domingo tras domingo se bate el cobre con el fin de que el Valencia esté lo más alto posible. La entrega nadie se la puede cuestionar. Da todo lo que tiene.

El sueño de todo futbolista
Ángel Dealbert, por su parte, es más breve aún que su compañero pero sin duda más directo. La salud es denominador común a la hora de formular su deseo pero el de Benlloch, tras mucho tiempo queriéndolo decir (es el sueño de todo futbolista), se atreve incluso a pedir aquello que todo jugador quiere tener en su palmarés: «Pido salud... y ganar un título con el Valencia». El castellonense es a día de hoy uno de los fijos en el eje de la zaga y, probablemente, el fichaje revelación. Había dudas sobre una contratación que pese a rendir bien en Segunda nunca había participado en la elite pero esas dudas se disiparon en apenas un mes de pretemporada, el tiempo que tardó ´Rede´ en demostrar que está al nivel de este equipo. Ahora, tiene tres ´balas´ en la recámara para hacer realidad sus sueño y esas balas son Copa, Europa League e incluso Liga... aunque Barça y Madrid vayan lanzados.

Copa, Euroliga, Liga…
Miguel Ángel Moyà, por su parte, llegó este verano procedente del Mallorca con la siempre incómoda carga que supone ser el fichaje más caro de la temporada para la entidad. Empezó siendo titular en Liga y suplente en competición europea pero las tornas se cambiaron aunque en más de una ocasión él ha mostrado su confianza en sí mismo. Su última actuación en Euroliga ante el Génova invita al optimismo y a pensar que es el portero del futuro del Valencia. Además, él tampoco se arruga a la hora de hablar de objetivos: «al 2010 le pido salud y que ganemos la Copa, la Europa League o la Liga. Un título...».

La Champions League
Jeremy Mathieu es quizás uno de los grandes desconocidos del VCF. El francés, pese a su carácter introvertido, se ha ganado poco a poco la confianza de Emery y su gol en Bilbao o su buen partido ante el Barça jugando de interior demuestran que puede haber sido una apuesta de lo más acertada. Es más, si se hiciese una encuesta entre el valencianismo seguro que saldría elegido como una de las grandes esperanzas. El francés ha calado y, aunque sigue teniendo algunos problemillas con el idioma incluso a la hora de expresar qué es lo que le pide al año nuevo, le basta para acertar a decir : «jugar la Champions League». Su teoría seguro que es la que más encaja dentro de los planes del Consejo de Aministración. Ese es el objetivo mínimo de la entidad para el presente curso y Mathieu, envuelto en su halo de cordura habitual, se alinea a esa meta.

Por pedir que no quede
Y el último es el ´Chori´ Domínguez. El argentino casi no ha aterrizado aún en Valencia pero lo bien cierto es que a tenor de sus palabras ha llegado con toda la ambición del mundo. Cuando se le pide un deseo deportivo se para a pensar y, al margen de pedir «salud» como el resto de sus compañeros... apunta alto a la hora de pedir deseos: «a 2010 le pido que el Valencia gane la Liga y la Copa. Vos me pidió un deseo y ese es mi deseo», asevera sin tapujos.
Con esos deseos llegarán a la nochevieja los cinco valencianistas de nuevo cuño. Las fiestas navideñas peopiamente dichas ya están superadas pero con los Reyes Magos aún por venir, muchos sueños aún se hacen realidad. De entre esos sueños uno es harto complejo puesto que a nadie se le escapa que los dos grandes, en Liga, están poco menos que intratables pese a que el Valencia tuvo al Barça contra las cuerdas en Mestalla... pero a partir de ahí hay muchas cosas muy posibles. Pensar en la Copa del Rey no es descabellado puesto que si el Valencia es capaz de pasar los dos próximos cruces se le quedará un panorama bastante halagüeño; en la Euroliga a poco que sonría la fortuna el equipo se plantará en octavos de final y quien sabe si un pasito más allá; y el objetivo máximo de acabar la Liga en zona Champions, si el equipo mantiene la linea actual, no se debe escapar.
Ellos cinco, junto a su 21 compañeros, serán los encargados de que 2010 pase a la historia como un año especial en la historia de la entidad o simplemente como un año más. En el ámbito extradeportivo, con el estadio ya casi en marcha tras el último acuerdo entre la UTE y la entidad, 2010 promete traer alegrías, salvo sorpresa mayúscula, con menos sobresaltos que en años anteriores. En el ámbito deportivo, en sus manos está.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/01/01/nuevos-piden-salud-ganar-titulos/82490.html

No hay comentarios: