Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: EL VALENCIA SUMA OTRA DECEPCIÓN

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

jueves, 14 de enero de 2010

EL VALENCIA SUMA OTRA DECEPCIÓN

El Valencia de Emery volvió a fallar en una gran cita. Era una noche para ganar en autoestima y se quedó a las puertas.
Nikola Zigic quiso darle la razón a Unai Emery. Puso todo de su parte. Durante cuarenta y cinco minutos hasta consiguió que no nos acordásemos del Guaje Villa y parecía que con rotaciones a diestro y siniestro incluidas el Valencia iba a dar ese salto cualitativo, pero entre Luis Filipe y el empuje del resto de deportivistas se la quitaron por completo.

El Valencia se marcha de la Copa del Rey como hiciera el año pasado en esta misma competición y también en la Copa de la UEFA, fallando en una de esas noches que marcan la diferencia entre un equipo con autoestima de campeón y un conjunto de buenos jugadores. El Deportivo pasa con justicia a los cuartos de final, porque demostró durante más minutos querer seguir en ella.

El debate que deja el partido no es tanto si debió o no jugar Villa de titular, porque Zigic lo zanjó con dos cabezazos. Todo un favor el que le hizo el serbio a un técnico que le tiene en sus pensamientos a cuentagotas. El debate que para un servidor abre la eliminatoria contra el Deportivo es por qué este Valencia de Emery siempre falla cuando el valencianismo más necesita lo contrario, cuando el aficionado más espera poder presumir al día siguiente de su Valencia.

Le pasó hace un año contra el Sevilla, Dinamo de Kiev y Atlético de Madrid, en Copa, UEFA y Liga, y ayer le volvió a suceder en una segunda mitad tan desastrosa como mal llevada. Porque Emery apostó por un once que aún sin Villa, y de primeras, era mejor uno por uno que cualquiera que pudiera poner en liza Lotina, aunque el técnico de Hondarribia, ni tampoco Pako Ayestarán, parece que tuvieron en cuenta que la eliminatoria podía resolverse en la recta final del partido (como así fue) y que a ella iba a llegar el Valencia con varios futbolistas que no estaban físicamente para aguantar al ritmo que requería el duelo durante los noventa minutos.

Lo dicho, el debate de la suplencia de Villa lo apaciguó a los diez minutos Zigic. El serbio demostró que es un grande y no solo nos hizo soñar con la remontada sino que a la media hora la materializó. El Valencia había hecho lo más difícil y el Deportivo se marchó a los vestuarios tocado y prácticamente hundido.

Pero no sé que diantres les diría Lotina a sus chicos que salieron a comerse el mundo, con un Luis Filipe que por banda izquierda parecía el Vicente de sus mejores épocas. La noche se hacía para valientes y no para las matemáticas ni los minutos jugados por cada uno. El Guaje se desesperaba calentando en la banda con uno a dos en el marcador y ni les cuento con el dos a dos. Salió demasiado tarde, cuando las prisas son malas consejeras y al Guaje más le cuesta dar una a derechas. Emery podrá decir que la tuvo Mathieu en el último instante, cierto, lo que aún no puede decir es que ha ganado en una cita de las de campeón.

- Ficha técnica:
2 - DEPORTIVO: Manu; Laure, Zé Castro, Piscu, Manuel Pablo; Juca, Antonio Tomás (Lopo; min.85); Juan Rodríguez, Valerón (Iván Pérez; min.61), Filipe; y Bodipo (Adrián; min.68).
2 - VALENCIA: Moyá; Miguel, Navarro, Marchena, Mathieu; Fernandes (Ever Banega; min.76), Albelda; Domínguez (Joaquín; min.58), Silva, Vicente (Villa; min.83); y Zigic.

Goles: 0-1; min.11, Zigic. 0-2; min.29, Zigic. 1-2; min.50, Filipe Luis. 2-2; min.71, Juan Rodríguez.

Árbitro: Mejuto González (Colegio Asturiano). Mostró amarilla a navarro (min.77) y Miguel (min.81), por parte del Valencia; y a Manuel Pablo (min.80) y Manu (min.90), por parte del Deportivo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Riazor ante unos 13.000 espectadores.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/01/14/valencia-suma-decepcion/83853.html

No hay comentarios: