Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: VICENTE "ESPERO VOLVER A SER EL JUGADOR QUE FUI"

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

domingo, 10 de enero de 2010

VICENTE "ESPERO VOLVER A SER EL JUGADOR QUE FUI"

El zurdo de Benicalap reapareció en Copa ante el Deportivo tras pasarse cinco meses lesionado.
Vicente vuelve a sentirse futbolista… y eso es mucho. El jugador de Benicalap reapareció el miércoles en la recta final del partido ante el Deportivo de la Coruña tras cinco meses lesionado y, pese al resultado final del encuentro, su regreso es una noticia esperanzadora para el valencianismo. Un pinzamiento en el nervio ciático le trajo de cabeza y le ha llevado incluso a «hundirse un poco» como él mismo reconoce pero, una vez superada la dolencia, ya ve la luz al final del túnel. Con Mata y Jordi Alba en plantilla, va a tener casi más competencia de la que tuvo antaño con Kily… pero él sigue confiando en sus posibilidades y lanzando mensajes de optimismo.
Primera semana de entrenamientos completa, alta médica y a jugar casi sin tiempo de asimilarlo. Qué rápido y qué buena noticia para Vicente y para el Valencia ¿no?
—Sí, la verdad es que estoy contento. Había vuelto a entrenar tras mucho tiempo sin hacerlo, me encontraba muy a gusto y tenía muchas ganas de jugar y de poder disfrutar del fútbol.

—El cuerpo técnico y médico estaban convencidos de que esta sí podía ser la recuperación definitiva para volver a verle a pleno rendimiento ¿Cómo lo ha vivido desde dentro?
Llevaba mucho tiempo parado y la verdad es que era un poco desesperante. Ya con el hecho de volver a entrenar con el grupo ya me sentía mucho mejor, era para mí un paso importante y empezar a jugar, pues imagínate.

—¿Qué sintió primero a la hora de volver al grupo y luego cuando volvió a pisar Mestalla el pasado miércoles?
—Pues, me sentí con muy buenas sensaciones en los entrenamientos. Luego en el partido está claro que noté la falta de ritmo y a ver si poco a poco voy cogiendo ese ritmo con partidos y puedo volver a disfrutar del fútbol de una vez por todas.

—¿Cuesta ser paciente ahora o ya tiene ganas de empezar a jugarlo todo cuanto antes?
—Siempre que juegue más minutos mejor, pero estoy tranquilo. Sé que tengo que ir paso a paso porque llevo mucho tiempo parado y tengo que ir poquito a poco, pero tengo ganas de jugar, me encuentro bien y ojalá pueda entrando poquito a poco.

—¿Uno se curte con el paso de las lesiones o siguen doliendo igual o más que la primera? ¿Uno puede llegar a acostumbrarse?
—No, acostumbrarme no me acostumbro. Se sigue pasando mal, sobre todo, porque no se disfruta de la profesión. A mí lo que me gusta es jugar y disfrutar del fútbol y estando lesionado todo eso no lo tienes. No es fácil, aunque te haya pasado antes.

—¿Fue especialmente dura esta lesión por cómo te estabas encontrando esta pretemporada?
—Sí, la verdad es que sí, porque no ha tenido una explicación clara. Ha sido la peor lesión que he tenido porque realmente estaba muy bien, no tenía ninguna molestia de ningún tipo y cuando me lesioné allí pensé que iba a ser una semana o un par de semanas y de repente se ha alargado cinco meses con ese pinzamiento en el nervio y la verdad es que esta vez se ha hecho bastante duro. Mentalmente te hundes un poco, pero afortunadamente ahora estoy bien y sólo pienso en jugar a fútbol. Nada más.

—Candel, Ayestarán… Se lo habían tomado casi como algo personal lo de su lesión.
—Sí, tanto el doctor, Pako, como los fisios y yo estamos muy contentos porque han estado siempre pendiente de mí y gracias a Dios he llegado a recuperarme. Ellos me conocen desde hace mucho y sabían que podía recuperarme y la verdad es que vuelvo a estar con el equipo a ritmo normal y eso para mí es lo mas importante.

—¿De quién se acuerda ahora después de estos cinco meses en el dique seco?
—Pues, de toda la gente que me rodea, que ha estado siempre a mi lado en todos estos momentos y que me ha ayudado a superar un momento difícil.

—¿Cuál ha sido el momento más duro?
—El no poder entrenar con el equipo y esos momentos en los que ves que la lesión no se va. El peor momento es ese, cuando ves que la lesión no avanza y sobre todo, el no saber cuándo vas a volver a jugar ni a disfrutar de tu profesión.

—¿Se hace borrón y cuenta nueva después de cada lesión o siempre queda algo que le va marcando a uno?
—No, está claro, que haces borrón y cuenta nueva. Yo no puedo hacer nada. Si me lesiono es porque juego al fútbol. Las lesiones llegan porque juego al fútbol no porque estoy en mi casa sentado. Lo único que puedo hacer es recuperarme y seguir.

—¿Qué le dice a aquellos que le daban por perdido y no le ven en el Valencia del futuro?
—Cada uno que piense lo que quiera. Yo soy consciente de que aún me queda fútbol. Quiero estar en el Valencia, poder ayudar al equipo y creo que estoy capacitado para hacerlo

—¿Le dolió que Emery echara mano de otro interior izquierdo este verano como es el joven Jordi Alba?
—Yo es que creo que el entrenador es libre y puede decidir los jugadores que quiere. No tuve ni tengo ningún problema en eso. Yo no perdí la ilusión de recuperarme y volver a estar ahí algún día como así ha sido.

—Lo que tampoco ha perdido es el cariño de la gente. El miércoles volvió a quedar demostrado con el recibimiento que le tributó la grada.
—Sí, estoy agradecido a Mestalla y yo creo que aún me queda fútbol para volver a decir a la afición que estoy ahí y que todavía voy a tener unos años buenos.

—¿Qué le puede aportar Vicente ahora al equipo?
—Pues, trabajo, ilusión y la seguridad de que siempre que cuenten conmigo voy a estar ahí para ayudar al equipo. A ver si tengo más oportunidades y puedo aprovecharlas.

—El año pasado, aunque no fue titular indiscutible, sí ayudó al equipo con goles sobre todo al principio... y eso son datos ¿esa es la intención este año también?
—Ojalá, ojalá. Pero, ahora tengo que estar tranquilo y pensar que llevo mucho tiempo parado. Lo que quiero ahora es ir entrando con el paso de los partidos, mantenerme y poder ayudar en lo que me toca, cuanto más mejor, claro, pero cada cosa a su tiempo.

—¿Pensar en que usted puede llegar a ser el Vicente de hace cinco años es una utopía?
—Yo espero volver algún día a ser ese jugador. Si me respetan las lesiones y tengo continuidad, ¿por qué no? Creo que tampoco soy tan mayor, soy joven y todavía puedo esta ahí.

—¿Para cuando la titularidad? ¿Demasiado pronto pensar en ella en Jerez?
—Sí, yo creo que sí. El otro día tuve unos minutos, pero tengo que estar mejor físicamente para jugar de inicio aunque ojalá sea lo más pronto posible.

—Hablando del equipo, ¿cómo ha visto al vestuario después de la derrota contra el Deportivo? ¿Ha hecho tanto daño como hizo entre la gente?
—Yo creo que ese es un partido que se puede perder, pero el equipo esta bien en Liga, está clasificado para la Europa League para la siguiente ronda…

—¿Y en Copa?
—En Copa, aunque se ha puesto complicado, sabemos que quedan noventa minutos y aunque es difícil, pero ¿por qué no? Hay que intentarlo. No podemos tirar la toalla por haber perdido en casa. Tenemos que ir a ganar a Riazor y a ver que pasa. El equipo tiene potencial para clasificarse.

—Y respecto a la Liga, lo que sí que parece obligatorio es ganar en Jerez ¿no?
—Obligatorio sí, porque los grande han pinchado pero es difícil que vuelvan a pinchar. Hay que seguir ahí, porque el equipo esta bien fuera de casa y podemos seguir arriba.

http://www.superdeporte.es/valencia/2010/01/10/vicente-espero-volver-jugador/83392.html

No hay comentarios: