Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: EMERY: TENEMOS QUE HACERNOS FUERTES EN MESTALLA"

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

viernes, 1 de enero de 2010

EMERY: TENEMOS QUE HACERNOS FUERTES EN MESTALLA"

La presencia de Mathieu podría relegar al banquillo a Miguel Brito, quien a pesar de su altercado en una discoteca de Lisboa durante las vacaciones, ha sido convocado por el técnico valencianista

El entrenador del Valencia, Unai Emery, apuntó hoy que en 2010 deben hacerse "fuertes en Mestalla", recordando que en casa no han logrado hasta el momento encadenar buenos resultados, y advirtió que les espera "un mes decisivo".

"No nos asusta, pero mañana volvemos a Mestalla y tenemos que hacernos fuertes. Es un partido muy importante porque se nos han ido puntos, pero debemos jugar con naturalidad y no con ansiedad", demandó Emery en rueda de prensa.

Por ello, el vasco indicó que deben tener "la exigencia" para salir ante el Espanyol "con las ideas definidas", con la "personalidad" que buscan, y una "concentración máxima" e "intensidad", sin olvidarse de la "ayuda de la afición". "Hemos dejado escapar puntos importantes y para hacer buena temporada la clave está en Mestalla", añadió.

Emery recordó que el equipo "cuando no gana, no es feliz". "Quiere ganar en casa y fuera, y si nos dieran a elegir, querríamos más triunfos y buenos partidos en casa. Aún no hemos encontrado ese punto donde hacer un buen partido y ganar, pero mañana tenemos una nueva oportunidad, y tenemos que verlo como un reto positivo", afirmó.

El preparador ''ché'' reconoció que le "habría gustado jugar más el domingo por tener un día más para preparar el partido" y que, aunque era "extraño" jugar a las 18.00 horas, están "habituados" y "preparados". Además, mostró su preocupación por el "viento, que es muy desagradable" e insistió en "encontrar los signos de identidad en Mestalla".

Sobre el Espanyol, el técnico del Valencia avisó que "todos los rivales son incómodos" y que el conjunto catalán "no ha encontrado el equilibrio fuera de casa". "Es un buen equipo y el año pasado con Pochettino demostró una reacción. En el Camp Nou hizo un buen partido, y espero un gran Espanyol", aseveró.

Emery, que para el 2010 ha pedido "conseguir los objetivos planteados y hacer un Valencia mejor", aseguró que afrontaban "un mes decisivo por ser el ecuador de la competición, que marca un poquito lo que ha sido el equipo en el 50 por ciento de la competición más importante que es la Liga".

"A esto se añade la Copa, donde habrá partidos decisivos para el objetivo que es llegar lo más lejos posible y la Europa League porque también queremos llegar lejos. Este mes será importante para preparar al equipo para estos partidos y por ello la gente sin convocar va a ser importante porque con tantos partidos seguramente necesitemos de todos", prosiguió.

"Volveremos a ver a Mata en un gran estado de forma"

Por otro lado, Emery se refirió a tres futbolistas de la plantilla: Ever Banega, Juan Mata y Miguel Brito. Del argentino, recalcó que sabe que se encuentra "más cómodo" de pivote que de segundo delantero, mientras que del burgalés espera lo mejor porque "es joven".

El delantero es el jugador más usado por el técnico vasco, que espera que "el descanso le haya venido bien". "Si algo tiene Mata es su competitividad y continuidad en su trabajo. Estoy seguro que vamos a volver a verle en un gran estado de forma, marcando y dando asistencias", subrayó.
http://www.as.com/futbol/articulo/emery-tenemos-hacernos-fuertes-mestalla/dasftb/20100101dasdasftb_8/Tes

En cuanto a Miguel, al que incluyó en la convocatoria para el partido de mañana, Emery quiso diferenciar cuando fue castigado por un acto de indisciplina "en una situación de entrenamiento" a la actual, que se produjo "de vacaciones". "Prefiero centrarme en lo importante que es que esté en la normalidad y en las condiciones de ayudar al equipo. Está preparado para jugar, ha entrenado bien y con muchas ganas", comentó.

"Miguel sabe que esto no puede suceder y tiene que corregirse. El mayor logro sería que ahora le viéramos mucho tiempo en una conducta que no tuviese incidentes. Necesitamos que esté al servicio del equipo en las mejores condiciones. Mentalmente le veo bien y con ganas de estar aquí, olvidar y corregir, y eso es algo positivo. Esperemos que no tenga ningún incidente más, buscaremos lo mejor para todos, incluido él", sentenció Emery, que destacó que han llevado este tema "con una línea de actuación normal y coherente".

Silva, Pablo Hernández y Vicente se quedan fuera de la convocatoria

Unai Emery, entrenador del Valencia, ha incluido finalmente en la lista de convocados para el partido de Liga del sábado ante el Espanyol en Mestalla, al lateral francés Jeremy Mathieu; mientras que ha dejado fuera de la misma a David Silva y Vicente Rodríguez.

El concurso del lateral galo ha sido muy dudoso, ya que tras producirse una rotura fibrilar en el partido ante el Real Madrid, el pasado 12 de diciembre, esta semana volvía a trabajar con el grupo y sólo ha completado los últimos entrenamientos.

La presencia de Mathieu podría relegar al banquillo a Miguel Brito, quien a pesar de su altercado en una discoteca de Lisboa durante las vacaciones, ha sido convocado por el técnico valencianista.

Los que finalmente no han entrado en la citación son Silva y Vicente, quienes tras sus largas lesiones volvían esta semana a trabajar con normalidad con el grupo.

La única baja por lesión de la lista es la de Pablo Hernández, mientras que por decisión técnica también se han quedado fuera Hedwiges Maduro y dos jugadores que podrían salir como cedidos en el mercado invernal como son los casos de Asier del Horno y Miku Fédor.

La lista de convocados la forman los porteros César y Moyà; los defensas Bruno, Miguel, Navarro, Alexis, Marchena, Mathieu y Dealbert; los centrocampistas Albelda, Fernandes, Joaquín, Baraja, Ever y Jordi Alba, así como los delanteros Mata, Zigic y Villa.

No hay comentarios: