Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: ADURIZ "HE PERDONADO DIMERO POR JUGAR EN EL VALENCIA"

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

viernes, 23 de julio de 2010

ADURIZ "HE PERDONADO DIMERO POR JUGAR EN EL VALENCIA"

El delantero asegura que estaba "obsesionado" por fichar y hasta cambió de tarjeta de móvil para estar informado.Suecia, Palma, Valencia, Palma, Valencia y ahora Eslovenia. ¡Todo eso en menos de una semana!
—¡No paro, no! Dio la casualidad que me pillo en Suecia cuando se cerró el fichaje y todo eso hizo que fuera difícil de coordinar el viaje. A penas tuve tiempo en Palma para preparar cosas, tuve que venir a Valencia, luego volverme otra vez a Palma para organizarme un poco y luego volver a venir. Me traje los coches. Un poco de ajetreo, sí, pero bien. He estado buscando piso, empezando a entrenar y ahora ilusionado con el viaje a Eslovenia y con muchas ganas de trabajar.
—¿Cómo ha vivido sus primeros días en la capital del Turia?
—Bien, bien, muy bien. Aterrizando un poco todavía, ubicándome, pero bien, muy contento. Estoy conociendo a la gente y viviendo todo lo que supone la novedad de llegar a un sitio nuevo.
—¿Qué es lo que más le ha llamado la atención desde su llegada?
—Es que tantas cosas que son nuevas para mí...Ves cosas diferentes que no te sabría decir, pero con las que te das cuenta que éste es un club diferente.
—¿Cómo lleva la integración en el club y en el vestuario?
—La verdad es que la gente me lo está poniendo fácil y yo estoy muy agradecido. Conocía a David Navarro, a Moyà y a Asier. He tenido contacto con ellos durante el verano y la verdad es que me han ayudado bastante y lo siguen haciendo todos los días.
—También conocía Emery. ¿Ha sido clave para decidirse a fichar?
—Tenía buenas referencias, pero si te digo la verdad no he hablado excesivamente con él. Directamente con él, hasta ahora, no lo había hecho. De verdad, no habíamos hablado cara a cara, pero ya tendremos tiempo de ir conociéndonos más poco a poco los dos.
—¿Cuándo es la primera vez que sabe del interés del Valencia?
—Es hace bastante, a principio del verano. Fue a final de la Liga de la temporada pasada, aún no había terminado. Recibo una llamada de aquí y me hablan de la posibilidad de fichar. Desde el primer momento ya se me mete la obsesión en la cabeza y desde entonces siempre he querido que esto fuera adelante. Había momentos en los que estaba muy cerca. Otros en los que se alejaba y lo veía más complicado, pero al final por suerte, aunque ha sido largo, estoy aquí y estoy agradecido a todos.
—¿Una obsesión dice?
—Lo fue desde la primera llamada. Lo sabía mi entorno. Mi entorno más cercano, el más íntimo. Me sobran los dedos de la mano de la gente que sabía esto cuando empezó porque, al final, estas cosas cuando menos gente las sepa mejor. Ellos sabían desde el principio cuál era mi ilusión y yo tenía muy claro desde el principio que lo que más quería con todas las ganas del mundo era venir aquí.
—¿Sabía del interés del Valencia desde antes de acabar la Liga? Ha tenido que esperar y sufrir mucho tiempo entonces...
—¡No te lo puedes ni imaginar! Mucho tiempo. Fíjate. Me fui de vacaciones al otro lado del mundo y me compré otra tarjeta de móvil para poder estar localizable y tener información del Valencia. Estaba pendiente del móvil a todas horas, porque sabía que podía cerrarse. Ha sido mucho tiempo de espera, pero al final ha valido la pena.
—¿Que le atraía más del Valencia?
—Te dirían tantas cosas... Un poco todo, pero principalmente que es uno de los grandes de España y de Europa. Poder jugar en el Valencia es algo que a todos los jugadores les gusta, es un atractivo muy grande jugar aquí y jugar la Champions, también. Se daban todas las condiciones para desearlo. Todas eran buenas. Me habían hablado bien de la ciudad, del club, del vestuario. Era todo muy bonito como para dejarlo escapar.
—Ha perdonado dinero para estar vestir ahora de blanquinegro...
—Sí, pero esa es una cosa que no pretendo que se tenga en cuenta. Para mí esta olvidado. Me compensa todo lo que hice por sentirme ahora jugador del Valencia. No te quepa la menor duda.
—¿Cómo se lo han tomado en su anterior casa, en Mallorca?
—Bueno... ellos defendían su parcela. Es normal. Defendían lo suyo, ellos evidentemente querían que siguiese, pero el tema económico está bastante delicado y para ellos mi salida podía convertirse en una fuente importante de ingresos.
—¿Asusta, motiva o no le importa llegar al Valencia como uno de los sustitutos de Villa y Silva?
—Sabemos que son dos de los mejores jugadores del momento. Han hecho cosas grandísimas para el Valencia y eso a nadie se nos puedo olvidar de un día para otro. Sabemos que los que hemos venido después tenemos que darlo todo. No me creo sustituto de nadie. A ver si entre todos los que hemos venido y la gente que ya estaba podemos hacer un gran bloque. Formar un equipo, mirar todos hacia el mismo lado y hacerles olvidar.
—Explique porque no coge el ´7´.
—He llegado el último. Soy como se dice el último mono y me tocará elegir el número que pueda entre los que queden.
—Hablan de Aduriz como un delantero con movilidad, que sabe jugar de espaldas a la portería, abrir espacios, ofrecer juego... ¿Cómo es el delantero que se ha fichado?
—No me gusta hablar de mí mismo. Siempre intento ayudar en lo que puedo a mis compañeros, dar todo lo que está dentro de mí para que el Valencia gane. Desde que firmé hasta que me vaya voy a hacer lo posible para que este equipo esté lo más alto posible. Deportivamente voy a aportar ilusión, mucho trabajo e intentaré que salgan las cosas y que marque goles.
—Goles y carácter. Aquí todavía se recuerda el enganchón con Keita en el que le recriminó que no le pasara un balón.
—Espero que puedan ser muchos goles, sí, pero el carácter justito...
—La pregunta obligada. Soldado quiere superar los 16 goles del año pasado. ¿Se marca alguna cifra?
—¡Es la que más os gusta en verano! Yo siempre digo que voy a hacer todo lo que pueda. Ojalá que sean muchos y, sobre todo, que los de mi alrededor también metan muchos, porque eso será una buena noticia para el equipo. Lo importante es que el Valencia esté bien surtido de goles sea yo o sea quien sea. No sólo mios, si no de mucha gente y que sirvan para sumar puntos.
—¿Conocía a su compañero de ataque, Roberto Soldado?
—No lo conocía personalmente, pero tiene una trayectoria destacada en Primera División, ha hecho unas campañas magníficas y ha llegado en un momento muy bueno, siendo referente en los equipos en los que ha estado y estoy convencido que va a dar rendimiento y muchas alegrías.
—Ya se les ve entrenando juntos en la Ciudad Deportiva de Paterna. ¿Cómo ha sido el encuentro?
—Muy bueno. En todos los equipos en los que he estado siempre he tenido una relación buenísima con los delanteros y con los que más he estado en disposición de competir por un puesto. Estás mas tiempo con ellos y al final el roce hace al cariño. Yo siempre he tenido una magnífica relación con todos los delanteros y no va a ser ninguna excepción.
—¿Son compatibles?
Aún es pronto. Ademas es una decisión del entrenador. Podemos jugar juntos, seguro. Pero también hay muchas variantes. Lo importantes es que tanto él como yo sumemos al equipo lo máximo.
—Seguro que ha vivido un montón de anécdotas en el campo contra valencianistas...
—Muchas, pero siempre se quedan en el campo... como también las han tenido conmigo. He tenido roces, ellos también conmigo. Pero esas no se pueden contar, se quedan en el campo sin problemas.
—La defensa del Valencia siempre ha sido ´durilla´. ¿La ha sufrido?
—Sí, siempre ha tenido y tiene jugadores que no te apetece enfrentarse y que te gustaría tenerlos en tu equipo y eso siempre es bueno. La he sufrido muchos años como delantero y ahora me toca disfrutar de ella.
—¿Liga, Champions, Copa del Rey? Hasta donde puede llegar este equipo con los mimbres que tiene?
—Un equipo como el Valencia tiene que aspirar a hacerlo lo mejor posible en todas las competiciones. A mí me gusta hablar del día a día, hacer una buena preparación para llegar en las mejores condiciones posible al partido. Ir pasito a pasito. Ojalá podamos llegar lejísimos y tengamos muchas alegrías.
—Imagino que ya tiene ganas de que llegue el primer partido...
—Muchas ganas, entre una cosa y otra he estado adaptándome al grupo durante los últimos días, metiéndome poco a poco a poco en la dinámica de grupo. Los conozco un poco más y tengo una ilusión enorme. Tenemos ganas de ponernos a trabajar en Eslovenia y que las cosas salgan bien en la personal y, sobre todo, en lo colectivo.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/07/23/he-perdonado-dinero-jugar-vcf/101068.html

No hay comentarios: