Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: EL FUTURO DE MARCHENA ABRE EL DEBATE

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

lunes, 19 de julio de 2010

EL FUTURO DE MARCHENA ABRE EL DEBATE

El central acaba contrato el año que viene y es la última ocasión para hacer caja. ¿Debe venderlo el VCF? El Villarreal está preparando una oferta para fichar al central sevillano del Valencia CF, Carlos Marchena, y dada la difícil situación económica por la que atraviesa el club, el futbolista —que se halla de vacaciones en estos momentos tras conquistar con la selección el Campeonato del Mundo celebrado en Sudáfrica— está en el mercado como el resto de jugadores blanquinegros. Pero, siempre que presenten por ellos una oferta suficientemente buena. O como diría Manuel Llorente, «escandalosamente escandalosa».

A pesar de esta ´disposición a vender´ siempre que llegue una propuesta muy buena en lo económico, el Valencia va a tener con Marchena un trato especial, dada su dilatada y exitosa trayectoria en el equipo. Esta situación, plantea un profundo debate tanto en el seno de la directiva del club de Mestalla, como en la afición, ya que el futbolista finaliza su contrato el año que viene. Mediante una encuesta realizada en la página web de este diario, la afición ha mostrado su desacuerdo en este importante asunto. ¿Debe el Valencia aprovechar la última oportunidad de hacer caja con Marchena? Todo apunta a que ni el jugador ni el Valencia van a llegar a un acuerdo para la renovación del contrato, por lo que este verano es la última ocasión para venderlo. Es en este punto donde la afición tiene opiniones encontradas. ¿Debe el Valencia respetar el deseo de Marchena de seguir un año más, aunque eso implique que el próximo 30 de junio se marche gratis? La encuesta revela que si la oferta es económicamente buena, el club debería estudiarla.

Ante este panorama, a la secretaría técnica del conjunto ché se le abren tres vías de actuación. Por una parte, el Valencia puede elegir no escuchar ninguna oferta por el futbolista, como la que presentará el Villarreal próximamente. De este modo, el club contará un año más con uno de sus pesos pesados, líder indiscutible dentro y fuera del campo. La parte negativa, es que perderá la última oportunidad de sacarle un rendimiento económico al jugador. La segunda opción, es la de estudiar las ofertas que lleguen a las oficinas del club por el defensa. La última alternativa, consiste en iniciar el proceso de renovación del contrato de Marchena, para evitar que se marche gratis el próximo 30 de junio. Pero esta posibilidad es la menos probable de todas. Este es el debate que protagoniza Marchena y que tiene dividida a la afición. Y eso que el verano acaba de comenzar...
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/07/18/futuro-marchena-abre-debate/100668.html

No hay comentarios: