Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: SOLDADO "LLEGO EN MI MEJOR MOMENTO"

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

martes, 20 de julio de 2010

SOLDADO "LLEGO EN MI MEJOR MOMENTO"

El delantero valenciano confía en superar la barrera de las 20 dianas "si las cosas marchan con naturalidad". Todavía no ha podido enfundarse la camiseta de juego, pero ya lucen la ropa de entrenamiento, el ´mono de faena´. ¿Cómo ha arrancado la pretemporada?
—Me encuentro muy bien, contento por volver a empezar a entrenar, hacer lo que me gusta y, sobre todo, hacerlo en el equipo en el que yo quería jugar y empezar la nueva temporada, en el club en el que me siento implicado. He visto muy buen ambiente en la primera toma de contacto y eso es esencial a la hora de arrancar.

—Sobre todo, entre tantas caras nuevas, uno debe sentirse como en la escuela cuando iba el primer día a clase.
—Así es, como cuando vas a una nueva clase, con nuevos compañeros en cada pupitre… Pero aquí es en el vestuario. La acogida por parte de todos ha sido excelente y eso ayuda a que la adaptación y todo lo demás sea más sencillo. Los compañeros me están haciendo sentir muy cómodo en este comienzo. Además, la buena relación con el cuerpo técnico técnico es importante y eso lo estoy notando.

—Prácticamente en cada ejercicio se llaman en alto por sus nombres.
—Sirve para acercarse a los compañeros y relacionarse cada vez más. Me parece fundamental que fluya la comunicación porque en el campo habrá que entenderse, conocer al compañero que tienes al lado. Cuanto más nos conozcamos, mejor jugaremos al fútbol.

—No hay duda del buen ambiente, ¿pero qué más se nota en este renovado vestuario del Valencia?
—(Piensa y responde) Ambición. Presiento muchas ganas de llegar lejos con este equipo. Veo ganas en el grupo y también en Emery y su cuerpo técnico. Los nuevos y los veteranos tenemos la misma ilusión, la voluntad de hacer las cosas bien desde el principio porque confiamos en nosotros y tenemos muy claros cuales son nuestros objetivos. Y vamos a ir a por ellos, todos en la misma dirección. Ese es el único camino hacia el éxito.

—Entonces, ¿estos días antes de cambiarse ya se escucha alguna conversación sobre los títulos por que luchar?
—El Valencia es un grande y, por ello, desde la pretemporada hay que comenzar a marcarse metas importantes. La grandeza de este club obliga a no rechazar ningún título, pelearemos por cada uno de ellos al máximo. Sin olvidar que debemos ir paso a paso. Y el primero de esos pasos es prepararse bien físicamente para arrancar en la mejor forma y no perder comba en ninguna competición. Dando pasitos cortos, poco a poco y aprovechando las oportunidades que se nos den, seguro que podremos conseguir cosas bonitas.

—¿Cuesta más empezar porque en Navidad casi siempre se gana un ¡kilito´ de más?
—Bueno… Yo, especialmente, he venido con el mismo peso con el que acabé la Liga. Aunque también es normal es coger algo de peso porque estar 40 días de vacaciones, aunque te vayas con un plan de entrenamiento, no se puede comparar a estar trabajando día a día con profesionales. Ahora vamos a pasar por unas semanas en las que nos va a toca sufrir, pero este sufrimiento más adelante dará sus frutos.

—¿Qué jugador le ha sorprendido?
—Uno ya sabe lo que son hombres como Joaquín, Pablo, Vicente, Albelda y demás. Sin embargo, no conocía a Alberto Costa y me ha impresionado. Tino tiene mucha calidad, buen físico y le pega al balón que la rompe. Me da que va a gustarle mucho al valencianismo.

—Es inevitable preguntarle por el éxito de la selección española… ¡Campeones del Mundo!
—Sí… Me ha hecho muchísima ilusión ver como España ha ganado todo un Mundial… Porque lo que han logrado es lo más grande para España. Estoy contento por los 23 seleccionados, porque sé que es un grupo formidable, muy profesional y se lo ha merecido en todo momento del campeonato. La verdad es que viví cada partido con mucha pasión entre la familia y con los amigos.

—¿Qué título se puede comparar a una Copa mundial de la FIFA?
—En cuanto a clubes, la Champions. El hecho de jugarla esta temporada me motiva muchísimo, ojalá que el Valencia llegue lejos. La jugué con el Madrid y marqué contra Olympiacos en el debut. Sin embargo, ahora la encaro de forma distinta. Me siento pieza importante en el equipo de mi tierra y sé que hay que cuentas pendientes con la Champions, aunque no podemos dejar de lado la Liga porque marca la regularidad y nos da la posibilidad de mantenernos entre los mejores en Europa.

—La Roja lleno de aficionados las calles de la ciudad, ¿se lo imagina con un título del Valencia?
—Lo imagino y queda perfecto (ríe). Para eso hemos empezado a trabajar, para ver pronto a Valencia de fiesta con un título… Que el próximo sea de su equipo, del Valencia. La plantilla está ilusiona con dar alegrías y ofrecer un título a la afición. No será fácil, pero esta gente se merece toda nuestra dedicación y ojalá que venga en compañía de éxitos.

—Siguiendo con la selección, la Eurocopa no se la querrá perder…
—La selección española es un objetivo que tengo marcado, pero a largo plazo. El regresar a la Roja es un sueño para mí, aunque hay que llevarlo con paciencia. Lo primero es ganarme un puesto aquí, el cariño de todos y meter muchos goles con la camiseta del Valencia para después poder tener el premio de la selección.

—Lo que sí es una ventaja para Soldado es que el seleccionador sea Del Bosque, el hombre que se lo llevó a Madrid siendo un adolescente.
—Vicente me conoce a la perfección y desde muy pequeño. Es un entrenador que sabe lo que puedo aportar como nadie. Pero la calidad de los 23 jugadores de la selección es enorme y la competencia será muchísima... Entrar en ese equipo es una misión complicadísima. Ir o no dependerá de los números que pueda hacer, depende de mí. Yo confío en mis cualidades e imposible no es.

—Regresemos al Valencia. Bien entre los seguidores o bien en el equipo, ¿palpa cierto aire pesimista por las salidas de Villa y Silva?
—Si existe esa idea en la afición, se cambia ganando tres o cuatro partidos, arrancando muy fuerte la Liga. En el equipo seguro que no hay que cambiar ninguna opinión, a pesar de las salidas confiamos mucho en el bloque que se forme entre los que se han quedado y los nuevos. Se fueron dos grandes, como Villa y Silva, pero aquí nadie bajará los brazos. Lo que tiene que llamar la atención de este VCF es la unión, el ir todos a una la garra y el trabajo. Falte quien falte, no se debe notar porque existe calidad suficiente para suplirles con nota.

—Ha llegado al VCF con una edad y cifras goleadoras similares a las que trajo en su día el Guaje. ¿Da el salto en el momento idóneo?
—Llego al Valencia en el mejor momento de mi carrera, cuando más fuerte y mejor me encuentro físicamente. He madurado y me he asentado en la categoría. Ojalá pueda hacer los goles que ha hecho Villa en el Valencia porque la cifra es espectacular. Yo voy a trabajar para hacer los mismos goles y, sobre todo, para ayudar al equipo que al final es lo que prevalecerá.

—El último año hizo 20 goles entre Liga y Copa. ¿Por qué está seguro de que lo superará con el VCF en tres torneos?
—Hay un torneo más, la Champions, y me acompañará gente de mucha calidad: Pablo, Mata, Chori, Tino, etc. Si las cosas van con normalidad, espero estar por encima de los 20. Estoy convencido y es lo que me marco para seguir mejorando mi trayectoria.

—Entre los compañeros de ataque estará Aduriz. ¿Cómo valora a su nuevo acompañante?
—Dentro de las posibilidades de club, es un fichaje perfecto, el mejor que se podía hacer. Es un jugador nacional que eso se debe valorar mucho. Va a meter goles, pero aparte aportará mucha batalla. Eso es fundamental para ponernos las pilas e inculcar competitividad.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/07/20/soldado-llego-mejor-momento/100782.html

No hay comentarios: