Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: DECLARACIONES DE JULEN MASACH

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

lunes, 12 de julio de 2010

DECLARACIONES DE JULEN MASACH



Julen Masach: “Los he visto muy ilusionados, con ganas de trabajar y hacer una buena pretemporada”
El nuevo preparador físico del Valencia CF, Julen Masach Urrestilla, ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna en el primer día de trabajo del conjunto valencianista. El preparador vasco ha explicado inicialmente que los primeros entrenamientos de la pretemporada serán a doble sesión para escapar del calor sofocante del verano. “La sesión será en dos apartados, mañana y tarde, para trabajar por separado lo técnico – táctico y lo físico. Además, para evitar el problema del calor, las sesiones serán de menor volumen y duración, por eso vamos a venir más veces. Tendremos cambios de dinámica pero no todos los días será a doble sesión”, indicó Masach.
Por otro lado, el miembro del cuerpo técnico valencianista también se refirió a cómo había visto a los jugadores en este primer día de trabajo. “Los he visto ilusionados. Es de agradecer que vengan un 12 de julio, somos uno de los primeros equipos que empiezan a entrenar, con tanta ilusión por empezar a trabajar. Esta primera semana estaremos testeando a los jugadores y tener las primeras referencias fisiológicas. Estamos recibiendo información sobre fuerza, resistencia, peso etc. Unos datos que nos van a servir para individualizar y personalizar el entrenamiento de cada uno, adaptarse a sus capacidades y a la exigencia propia del futbol”, destacó. Y en referencia al estado físico en el que ha llegado la plantilla Masach ha recalcado que “es lo habitual que lleguen con un ligero sobrepeso. Los he visto muy ilusionados, con ganas de trabajar y hacer una buena pretemporada después de muchos días de vacaciones”, subrayó.
Estrecha relación con Ayestarán y con Unai Emery
Masach tampoco se olvidó de su relación con el anterior preparador físico, Paco Ayestarán. “Conozco muy bien su línea de trabajo y él la mía. Tenemos mucha afinidad e incluso nos hemos intercambiado información. Siendo diferentes y teniendo cada uno sus pinceladas, nuestra línea de trabajo tiene muchos puntos en común. Uno de nuestros puntos es el apartado de individualizar el trabajo, es el fuerte de nuestra línea de actuación”. También se refirió a su estrecha vinculación con el entrenador del Valencia CF, Unai Emery. “No lo voy a negar, nos conocemos desde hace mucho tiempo. Tenemos una estrecha vinculación en su periplo de jugador, coincidimos en la Real Sociedad, y también en sus inicios de entrenador. Tenemos un ‘feeling’ especial”.
Sobre la plantilla
“Nos marca y condiciona no jugar la previa de Champions, tener asegurada la participación. Trabajaremos de forma progresiva, los entrenamientos van a estar más abiertos a modificaciones y se podrá jugar con los contenidos, estaremos menos mediatizados. Los internacionales lo primero que tienen que hacer después del Mundial es disfrutar del periodo vacacional y poco a poco se irán incorporando, los portugueses cuando estemos en Eslovenia. Con los nuevos fichajes he ido coincidiendo estos últimos días, ya están haciendo sus pinitos con el lenguaje y se van a amoldar de forma rápida, ha sido una sorpresa agradable”. Y finalizó diciendo: “ Tengo que hablar bien de la plantilla que me encontré hace tres temporadas. No tengo más que decir, incluso he mantenido una muy buena relación después de terminada mi primer etapa”, concluyó.

No hay comentarios: