Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: SOLDADO "DAREMOS QUE HABLAR EN LA CHAMPIONS, ES LA LECHE"

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

jueves, 8 de julio de 2010

SOLDADO "DAREMOS QUE HABLAR EN LA CHAMPIONS, ES LA LECHE"

A cinco días para iniciar la pretemporada con su nuevo equipo, el delantero valenciano se pasó por AS para repasar sus sensaciones ante esta nueva aventura que afronta con una enorme ilusión y seguro de ayudar con goles. Su primer mensaje el día de la presentación fue ambicioso: batir los 20 goles oficiales de la temporada pasada
El objetivo de cada jugador es superarse a sí mismo cada año y soy un futbolista joven, que está en progreso y que puedo dar más de lo que he ofrecido en el Getafe. Vengo a un grande y puedo aportarle cosas positivas al equipo.

Precisamente, debutó en Primera con el Real Madrid y ante el Valencia.
Fue algo muy especial, estrenarme con el primer equipo del Real Madrid y ante el conjunto de mi tierra. Ahora ya estoy aquí y es un sueño que, por fin, se ha hecho realidad.

Llega a un grande con graves problemas económicos
Lo último en lo que se piensa es en la situación económica del club porque sólo con el prestigio que tiene el Valencia te llama la atención y te entran ganas de venir. Y si encima es el equipo de tu tierra, redondea lo que significa venir a un grande que también me permitirá estar cerca de mi familia.

Se busca una idea de equipo aguerrido, con hambre y con gente con ganas de crecer. Encaja en ese perfil, ¿no?
Siempre he pensado que la idea de un equipo es estar unidos y trabajar todos en una misma dirección. Y ésa es la idea que tiene el club y yo también, es lo mejor para conseguir los objetivos, con ilusión, ambición y ganas. Eso es lo importante para llevar al Valencia hacia delante.

Este club ya ganó Ligas con otro perfil de futbolistas y delanteros como Carew, Sánchez o Mista...
Es un proyecto que saben que ha funcionado en otras etapas y por el que apuestan otra vez. Si todos nos concienciamos de lo que podemos hacer unidos, vamos a dar mucho que hablar y saldrán las cosas bien. Tenemos una afición detrás que sabemos que, cuando el equipo va bien, aprieta mucho y que vamos a necesitar.

¿Qué opina de Emery?
Ha hecho un grandísimo trabajo y en este último año completaron una gran temporada, no sólo en Liga, sino también en Europa. Si ha renovado ha sido porque se lo ha ganado.

¿Y ve al Valencia como el mejor equipo de España tras el Real Madrid y el Barcelona?
Creo que, sin duda, es uno de los grandes a nivel nacional y europeo, un grandísimo club por el prestigio y la historia que arrastra, que es enorme. Cuando supe el interés del Valencia en contratarme no tuve ninguna duda en poner todas las facilidades para lograr un acuerdo.

¿Se pueden recortar las distancias con esos equipos?
Nuestra idea ahora es competir con los grandes, que son Madrid y Barcelona. Sabemos que son más destacados econonómicamente y eso les da más facilidades. Pero nuestra idea es competir con los grandes, porque el Valencia lo es.

Además, llega para disputar la Champions
Para un futbolista, a nivel de club, a lo máximo que puede aspirar es a jugar la Champions League. ¡Es la leche! No se puede comparar con ninguna otra competición y seguro que vamos a dar mucho que hablar. Ojalá nos salgan las cosas también ahí.

¿Cree que venir aquí puede significar el paso para dar el salto a la Selección?
Mi siguiente paso primero es ganarme mi puesto aquí, la confianza del entrenador y demostrar mi trabajo y mis goles en el terreno de juego. Haciendo las cosas bien en el Valencia, seguro que voy a tener la oportunidad de ir a la Selección.

No contará con la ayuda del Guaje y de Silva...
Creo que hay plantilla de garantías para cubrir sus ausencias y cualquier baja de este tipo. Lo importante va a ser el grupo y se tiene que notar que, juegue quien juegue, el Valencia va a funcionar. Estando convencidos de eso, seguro que vamos a conseguir algo.

¿Le preocupa que a su tercer partido le empiecen a recordar a David Villa?
Seguro que habrá gente que haga comparaciones, pero no vengo a sustituir a nadie, sólo a ayudar al equipo. Todo lo que sé intentaré desarrollarlo en el campo. Saldrá bien.

¿Cómo se define para aquellos que no le hayan podido ver mucho en acción?
Por mi estilo de juego, soy más rematador de área. Por la plantilla que hay y por las bandas que tiene este equipo, creo que me puede venir muy bien. Y esperemos que pueda meter muchos goles porque vengo a un equipo de mucho nivel.

¿En qué momento llega?
La temporada pasada fue muy completa. Maduré futbolísticamente, me he asentado en Primera, me voy sintiendo mejor y más cómodo. La última campaña fue buena, a pesar de la lesión en la rodilla, de la que me recuperé bien. Estoy madurando, pero todavía me queda mucho por progresar. La adaptación será fácil. Sólo he hablado con Albelda. Es un veterano y me juntaré con él porque puede darme consejos positivos.

¿Entiende que el club esté buscando otro delantero?
Si el presidente y la dirección deportiva creen oportuno fichar, que hagan la mejor plantilla posible que el beneficiado será el equipo, que es lo que más importa
.
http://www.as.com/futbol/articulo/daremos-hablar-champions-leche/dasftb/20100707dasdaiftb_12/Tes

No hay comentarios: