Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: EL PRIMER DECALOGO DE EMERY

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

miércoles, 21 de julio de 2010

EL PRIMER DECALOGO DE EMERY

El técnico trabaja con la zaga para forzar el fuera de juego rival y pide intensidad y presión para robar. En la primera de pretemporada el entrenador del Valencia, Unai Emery, ya ha dejado entrever el decálogo de lo que quiere para la campaña 2010/2011. Como informó SUPER el pasado sábado 17 de julio, el 4-3-3 vuelve a ser una alternativa de importancia al habitual 4-2-3-1, debido a las características de dos de los nuevos fichajes, los mediocentros Tino Costa y Mehmet Topal. Sin embargo, aparte del patrón de juego, el técnico de Hondarribia ha comenzado a trabajar y a reclamar a sus jugadores que plasmen otros conceptos del juego como son la presión a la salida del balón, la rapidez para replegarse y mantener las líneas cohesionadas o, por ejemplo, cómo provocar el fuera de juego en los rivales o, por el contrario, cómo evitar caer en esa trampa.

En los primeros partidos modificados Unai Emery ha colocado tres centrocampistas en el medio. Hasta la fecha el más significativo de ellos fue en el entrenamiento del pasado sábado, cuando formó con dos equipos de 12 futbolistas, ambos con tres centrocampistas y dos extremos. En esa última sesión jugaron en un equipo Topal como hombre encargado de la destrucción, Banega, de la creación y Hugo Viana, más cerca de portería. En el otro bando estaban Albelda como stopper, Fernandes de organizador y Tino Costa, con más llegada.

No obstante, durante el partido modificado lo que más preocupó a Emery fue como trabajar el fuera de juego, con las que empezó a ensayar conceptos. Por ello, Juan Carlos Carcedo y Juan Vila —los técnicos auxiliares— se situaron en las bandas dando instrucciones a las zagas y controlando si las delanteras quedaban o no en posición ilegal. La defensa debe trabajar con total atención y sintonía para salir al mismo tiempo y dejar en evidencia al punta. En el aspecto defensivo, sobre todo en jugadas a balón parado, Emery quiere que los porteros manden a la zaga. «Moyà, ordena a tu defensa», se le oyó en la última sesión.

El míster de Hondarribia, por otra parte, incide en las claves que mejoraron el curso pasado la mejoría defensiva. Sobre todo, en el que el equipo se desplace sobre el terreno en ´acordeón´ y con intensidad para no dejar espacios en la medular. Emery quiere las líneas juntas, lo que facilita cortar las líneas de pase al oponente y en el momento de tener el balón más ofrecimientos para asociarse.

A la hora de presión se ha visto como en cada sesión el vasco reclama de los suyos mucha intensidad en busca del robo de balón. Se ha visto a los jugadores presionando arriba y dificultando la salida de balón de la zaga. «Delanteros, atentos a los pases interiores», ha repetido. En este sentido, el entrenador desea que los centrales jueguen «por fuera» en pro de cometer pérdidas de pelota que puedan resultar fatales.
Unai solicita a los suyos que muevan la pelota con fluidez, agresividad también a la hora de tener la posesión. Las pérdidas siempre deben evitarse en cualquier catálogo, pero en el de Emery, una vez se ha producido una, hay que continuar siendo agresivo para recuperar cuanto antes. «Es muy, muy importante presionar en los primeros segundos en la zona donde se ha perdido el balón», le espetó el último día a Aarón. Un futbolista, por cierto, al que ha utilizado en punta y también como extremo por la izquierda. Jordi volvió a probar como lateral izquierdo y Del Horno quedó como central.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/07/21/primer-decalogo-emery/100784.html

No hay comentarios: