Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: TINO COSTA "MI SUEÑO ERA JUGAR EN ESPAÑA Y EN EL VCF"

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

viernes, 9 de julio de 2010

TINO COSTA "MI SUEÑO ERA JUGAR EN ESPAÑA Y EN EL VCF"

El centrocampista se mostró ansioso, en su presentación, de comenzar a competir con el Valencia CF.
La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, en concreto el museo Príncipe Felipe ha sido el escenario elegido para la presentación del jugador del Valencia CF Tino Costa, un jugador que ha fichado por cuatro temporadas con la difícil misión de sustituir a Rubén Baraja: "Es un prestigio que me digan que vengo a reemplazar a Baraja, espero 'reemplazarlo' de la mejor manera posible".

El centrocampista cumple un sueño con su fichaje por el Valencia CF: "Mi sueño era jugar en España, donde están los mejores argentinos jugando, estoy recontento de llegar al Valencia y esperando que todas las competiciones comiencen". Tino ha afirmado que ha aterrizado en un "grande de Europa", un equipo al que ha seguido desde pequeño por los argentinos que han recalado en él a lo largo de los años y del que destaca la ambición que tiene "de seguir creciendo y yo quiero crecer con él".

El ya ex futbolista del Montpellier indicó que desde que acabó la temporada en Francia puso todo de su parte para poder fichar por el Valencia: "Una vez acabada la temporada en Francia me dirigí al presidente y le dije que me quería ir, que mi ciclo se había acabado y que quería ir al Valencia porque para mi era un sueño. Ahora por fin se dio y estoy muy contento de estar acá".

El nuevo jugador valencianista es consciente del cambio de ciclo que se va a producir en el club de Mestalla con las salidas de dos de sus estrellas, pero confía en mantener el nivel: "El fútbol es así, unos se van y otros llegan, Silva y Villa son grandes jugadores, internacionales, pero quedan otros grandes jugadores en este equipo. Intentaremos llegar a lo máximo en todas las competiciones".

El argentino rehuyó señalar cuáles eran sus cualidades y le pasó el testigo a la prensa para que las descubrieran: "No me gusta hablar de mi, lo dejo a su criterio", ha dicho el centrocampista, que no quiere 'polémicas' con su compatriota Ever Banega: "Competir no, nosotros trabajeremos juntos para crecer, luego el mejor, o el que el cuerpo técnico decida, jugará, si juego yo, o el que esté, será porque lo merecerá. Tengo ganas de jugar como todos, pero el cuerpo técnico juzgará luego quien lo hace y quien no. El mejor jugará".

Tino Costa no olvidó felicitar a la selección española por su triunfo ante Alemania y su clasificación para la final del Mundial, un hecho que también resaltó el presidente del Valencia CF en su intervención: "Felicitarnos todos, es un día importante porque la selección española ha llegado a la final, felicitar al seleccionador, a nuestros jugadores y a Pedro Cortés, delegado de la selección española, que también habrá contribuido al éxito".

El presidente del Valencia agradeció al jugador su predisposición y esfuerzo para poder recalar en el Valencia, y le entregó una camiseta azul, tercera equipación del equipo para esta temporada. "Tino ha estado un mes comprometido con nosotros y haciendo la fuerza necesaria para venir a este club. Costa ha pasado por unas etapas duras y eso ha marcado su carácter. Es un jugador que está creciendo y que va a seguir creciendo con nosotros y creo que nos dará muchas satisfacciones", apuntó. Llorente añadió que, por lo que ha escuchado a los técnicos hablar de Costa, "estoy deseando que empiece la temporada para poder verle entrenar y jugar porque las referencias que tenemos de él son muy buenas a nivel futbolístico y personal".

Por su parte, el coordinador de la dirección deportiva del Valencia CF, Braulio también quiso agradecer la deferencia que ha tenido Tino Costa con el Valencia, "agradecerle que lleva más de un mes esperando por nosotros" y lo calificó de "medio centro ofensivo, con capacidad de distribución, llegada, cualidades que quiere demostrar en el campo, tiene cáracter y personalidad y, con 25 años, todavía no ha tocado techo".
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/07/09/sueno-jugar-espana-vcf/99715.html

No hay comentarios: