Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: EL VALENCIA BUSCA SUS CORONELES

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

lunes, 19 de julio de 2010

EL VALENCIA BUSCA SUS CORONELES

Varios jugadores ya se han postulado para completar la lista de cuatro capitanes que deberá elegir el equipo blanquinegro La marcha de Villa deja vacante la figura de un líder claro dentro y fuera del terreno de juego

La primera incógnita, la de quién lucirá el brazalete de la senyera, se desvelará en el primer amistoso. Pero hay una segunda duda: quién o quiénes se pondrán los galones y ejercerán el liderazgo dentro y fuera del césped y del vestuario.

El Valencia comienza una nueva era, en el año cero después de Villa. El Guaje se consolidó el año pasado como el futbolista más carismático para Mestalla, el más mediático, el más decisivo en lo deportivo y uno de los mejor considerados por sus vecinos de taquilla.

El número 2 del equipo, David Silva, también se ha ido de la plantilla y el grupo ha perdido a todo un peso pesado en el vestuario en la última década: Rubén Baraja.

Ante esta carencia de un líder claro, varios son los candidatos llamados a ocupar el trono de capitán en el campo y de coronel fuera de él. Juan Mata ya se ha postulado claramente como el nuevo emblema del Valencia: «El objetivo de cada jugador es mejorar y asumir retos, por lo que no me asusta. Con 22 años y tres en el club, creo que ya he jugado muchos partidos y he tenido cierta importancia, así que no me asusta para nada, sólo me motiva».

Además, el asturiano se manifestó de este modo a través de la web del club; es decir, cuenta con respaldo oficial y el presidente, Manuel Llorente, aseguró que no pretende vender al joven zurdo.

Otros dos nombres propios, Roberto Soldado y Aritz Aduriz, están llamados a competir con Mata en busca del protagonismo futbolístico. De ellos se espera el gol, pero su condición de recién llegados los inhabilita para la capitanía. Ambos, eso sí, cuentan con un poco más de experiencia en Primera División que Mata: cinco temporadas frente a las tres del mundialista. Y hay otro jugador que desea mayor protagonismo, Pablo Hernández. Así lo reconoció el propio jugador el pasado mes de mayo.

Soldado cuenta con un par de factores a su favor: es valenciano (aunque hasta ahora no ha tenido ninguna relación con el club de Mestalla) y dispone de cierta experiencia en un grande, el Real Madrid. Sus cifras de 15 goles y 30 partidos por temporada también le avalan.

Aduriz es un veterano joven (29 años), con personalidad y con una media de 34 encuentros en Liga por campaña, lo que refuerza su presencia en el campo. La frecuencia de partidos que le dé Emery le otorgará mayor o menor protagonismo.

El resto de fichajes no optan, salvo sorpresa, a lucir los galones de coronel. Los cuatro son extranjeros: Tino Costa, Mehmet Topal, Sofiane Feghouli y Ricardo Costa. Sólo el primero tiene asegurada una inmediata integración en lo que respecta al idioma.

La duda de si el Valencia contará con uno o varios líderes podría ser ensombrecida por la posible creación de camarillas. Argentinos por un lado: Éver, el Chori y Tino Costa, más el uruguayo Nacho González, si finalmente se quedara. Portugueses por otro: Miguel Brito, Manuel Fernandes y Ricardo Costa. O los dos ex del Athletic: Aduriz y Asier del Horno.

Pero hay voces que acallan a las demás dentro de un vestuario. César (39 años en septiembre y 17 temporadas en Primera) habló esta semana sobre la capitanía. «Es algo gustoso», admitió. Pero matizó rápidamente al mostrarse «muy respetuoso» con otros compañeros con «una gran trayectoria, que llevan mucho más tiempo aquí». Se refería a Marchena, Albelda, Vicente o Joaquín.

Muchos aficionados pensaron que César debió ser el capitán en aquel partido contra el Barça en el que Miguel llevó el brazalete. De los otros, el gaditano Joaquín Sánchez (29 años el próximo miércoles, 10 temporadas en Primera y cuatro de ellas en el Valencia) también ha presentado públicamente su candidatura a ser uno de los capitanes.

Albelda renunció al brazalete hace tres campañas. Carlos Marchena -el actual capitán blanquinegro- cumple 31 años a finales de este mes y está a punto de iniciar su décimo año en el Valencia, tras proclamarse campeón del Mundo.

Marchena, apodado 'Padre' en la selección española, suele destacar como consejero de sus compañeros más jóvenes, como ocurría con Güiza. Su timidez, no obstante, le resta crédito a la hora de que la grada le elija como un líder con galones.

Pero también están otros dos capitanes suplentes de esta última liga: David Navarro (30 años y ocho en el Valencia) y Vicente Rodríguez (29 años y diez temporadas en Mestalla). Ambos son valencianos, un aspecto considerado primordial para una parte de la afición a la hora de opinar y decantarse sobre quién debe llevar el brazalete.

El de Puerto de Sagunto cuenta con el hecho de convertirse el año pasado en el central más fiable del equipo, aunque ahora tendrá más competencia para jugar (Ricardo Costa). El de Benicalap tiene en contra su poca continuidad.

Uno de los dos podría ocupar el cargo de segundo capitán -el de Villa- el próximo domingo, día 25, en el amistoso contra el Al Hilal de Arabia Saudí que se jugará en Eslovenia. En ese encuentro Marchena aún no se habrá sumado a la concentración blanquinegra.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-07-19/valencia-busca-coroneles-20100719.html

No hay comentarios: