Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: Marchena agranda su leyenda con la selección

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

domingo, 4 de julio de 2010

Marchena agranda su leyenda con la selección


Carlos Marchena, defensa del Valencia sigue agrandando su leyenda en el mundo del fútbol, incrementando el récord de partidos seguidos internacionales sin perder, que ya ha incrementado aumentado a 54.

El zaguero de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) dejó atrás al mítico brasileño Manoel Francisco dos Santos 'Garrincha' cuando jugó ante Arabia Saudí en un amistoso premundialista en Innsbruck (Austria). Era el día de su cincuentenario con la selección absoluta.

Y desde entonces jugó los otros dos amistosos contra Corea del Sur y Polonia, y en el Mundial de Sudáfrica mantiene intacta su racha en el poco tiempo que ha intervenido en los encuentros ante Portugal y Paraguay de cuartos y octavos de final, respectivamente.

El central andaluz, campeón mundial sub'20 en Nigeria'99 de la mano de Iñaki Sáez, debutó también con el técnico vasco con la selección española el 21 de agosto de 2002 con un empate ante Hungría (1-1), en un partido amistoso disputado en el estadio Ferenc Puskas de Budapest y desde entonces tan sólo ha perdido un encuentro de los que ha disputado. Fue ante Grecia en La Romareda de Zaragoza por 0-1 en un encuentro clasificatorio para la Eurocopa de 2004.

Su actual racha se inició en el partido siguiente, un empate sin goles ante Irlanda del Norte en el estadio Windsor Park de Belfast, también clasificatorio para el europeo de Portugal, y desde entonces España no sabe lo que es perder cuando Marchena salta al campo.

En este tiempo la selección española ha encadenado unas de sus mejores series de encuentros sin perder de su historia y que fue interrumpida por la derrota por 2-0 cosechada ante Estados Unidos en la Copa Confederaciones disputada en Sudáfrica hace dos años y en el debut del Mundial contra Suiza (1-0).

Curiosamente, Marchena no participó en ambos encuentros, lo que le ha permitido prolongar su racha. Además, podría haber mejorado el registro si hubiera participado en el amistoso que disputó España en Francia en marzo, en el que se impuso el combinado nacional por 0-2 y en el que Marchena fue convocado, aunque no jugó.

Por detrás de Marchena y Garrincha se encuentran el francés Zinedine Zidane (39 partidos), el brasileño Romario (38) y el español Julen Guerrero (37).

El internacional español no concede trascendencia alguna a este dato estadístico, a su récord, como ha reconocido tras la victoria ante Paraguay: "No hay que darle ninguna importancia. Lo que hay que estar es con el equipo".

Frente a los paraguayos jugó los últimos seis minutos (cinco más que frente a Portugal) en sustitución de Carlos Puyol y como no podía ser menos España sumó un nuevo triunfo para hacer historia y para agrandar su racha.

No hay comentarios: