Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: Los argentinos traen suerte al Valencia

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

viernes, 2 de julio de 2010

Los argentinos traen suerte al Valencia

El Valencia ha logrado los últimos 11 títulos de su historia, que se componen de tres Ligas, tres Copas, una Supercopa de España, una Recopa de Europa, una Copa de la UEFA y dos Supercopas de Europa con jugadores argentinos dentro de su equipo, lo que se remonta desde 1971, cuando el conjunto valenciano ganó la Liga con Óscar Rubén Valdez en la plantilla, entrenada precisamente por Alfredo Di Stefano.

Posteriormente, Mario Alberto Kempes capitaneó a un equipo que se proclamó campeón de la Copa del Rey de 1979 y de la Recopa y Supercopa de Europa en 1980, una etapa la que el goleador argentino fue el referente del equipo desde 1976 a 1984.

El conjunto valenciano tardó casi dos décadas en conquistar de nuevo un título, que fue la Copa del Rey de 1999, con el ´Piojo´ López como goleador de la final contra el Atlético de Madrid con dos tantos en la victoria de su equipo por 3-0, en el que también estaba su compatriota Guillermo Morigi.

La Supercopa de España de 1999, con el argentino Héctor Cúper en el banquillo, y las dos finales consecutivas de Liga de Campeones que el Valencia disputó en 2000 y 2001 lo hizo con Claudio López, ´Kily´ González, Mauricio Pellegrino y Daniel Fagiani en la primera de ellas contra el Real Madrid, mientras que en la segunda, frente al Bayern de Munich, las incorporaciones de Fabián Ayala y Pablo Aimar suplieron las ausencias de López y Fagiani.

Aimar, Ayala, Pellegrino y ´Kily´ González fueron fijos en las alineaciones del técnico Rafa Benítez durante las temporadas en las que el Valencia se alzó con la Liga de 2002 y la Liga, la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa de 2004, aunque en estos tres últimos títulos ya no estaba presente González.

El último título ganado por el club valenciano, la Copa del Rey de 2008, tuvo la presencia en su plantilla de Éver Banega, que participó activamente en la recta final de la temporada y en las eliminatorias que condujeron a su equipo a la final ganada al Getafe por 3-1.

Ayala, el argentino con mejor palmarés en el Valencia

El central Fabián Ayala militó durante siete temporadas consecutivas en el Valencia, al igual que Mario Alberto Kempes, pero el defensa argentino consiguió un mejor palmarés con cuatro títulos durante su etapa, mientras que el delantero logró tres en su periodo en el conjunto valenciano.

Por otra parte, el club valenciano ha contratado a trece futbolistas argentinos durante las últimas catorce temporadas, incluidos las últimas incorporacioens de Alejandro ´Chori´ Domínguez y Alberto Facundo ´Tino´ Costa, pero algunos no lograron destacar como los nombres más recordados por la afición valencianista.

Ejemplo de ello fue el paso por el Valencia del guardameta Gustavo Campagnuolo, quien a penas fue capaz de jugar cinco partidos en la temporada 1997-1998, de los que fue recordado por ser el portero que recibió una goleada por 6-0 en un encuentro liguero frente al Salamanca en El Helmántico.

Campagnuolo fue uno de los miembros de la plantilla del Valencia que más jugadores argentinos ha tenido, puesto que tuvo como compañeros a sus compatriotas Fernando Cáceres, ´Piojo´ López, Ariel Ortega y Gustavo Morigi, mientras que el club valenciano contó con cuatro futbolistas de Argentina desde 1999 a 2003, con tres desde 2004 a 2005, con dos en la temporada 2005-2006 y con Fabián Ayala en la campaña 2006-2007 hasta que se se marchó del club al final de esta.

No hay comentarios: