Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: FERNANDES Y MIGUEL GANAN ENTEROS

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

domingo, 25 de julio de 2010

FERNANDES Y MIGUEL GANAN ENTEROS

El nuevo sistema que tiene en mente Emery (4-3-3) les favorece; el técnico, si están centrados, cuenta con ellos. Manuel Fernandes y Miguel Brito recuperan terreno. El nuevo sistema que tiene Unai Emery en la cabeza —él siempre ha mantenido durante este arranque de pretemporada que la idea de fútbol va a ser la misma indistintamente del sistema con el que se juegue— de cara a la nueva campaña (4-3-3) hace que los dos, pese a haber sembrado dudas en meses anteriores, hayan recuperado opciones de quedarse e incluso de contar con protagonismo e importancia dentro del equipo.

El caso más llamativo es el del centrocampista ya que Fernandes llegó a estar más fuera que dentro del club pero ahora su situación ha sufrido un giro diametral. Unai Emery siempre ha mantenido que le considera un «activo» y «patrimonio» del club al que hay que sacarle rendimiento y su prioridad ahora es sacarle ese rendimiento dentro del campo ¿Por qué? Muy sencillo, porque el técnico, ahora, ve al futbolista metido de verdad —pese a que admite que ha tenido sus dudas anteriormente— y eso, unido al hecho de tener más necesidad de pivotes físicos con el nuevo sistema, le abre una puerta. En el club a efectos económicos se vería con muy bueno ojos venderle puesto que es un futbolista que tiene mercado y además hay jugadores para jugar en su demarcación pero de momento, Unai, no le hace ascos ni muchísimo menos.

A la espera de Miguel
La situación de Miguel no es igual que la de su compatriota pero sí similar aunque en su caso existen las dudas de su comportamiento y de saber cuál es su predisposición puesto que Unai, tras el mundial, todavía no ha tenido oportunidad de hablar con él personalmente como sí ha sucedido con Fernandes. El nuevo sistema también le favorece puesto que jugando con tres pivotes, los laterales de largo recorrido tienen más espacio (Bruno es mejor defensivamente pero llega menos y peor que Miguel) y eso hace que al igual que su compatriota Manuel Fernandes hoy esté más dentro que fuera... aunque el club tampoco le haría ascos a venderle desde el punto de vista estrictamente económico.
Miguel se debe reincorporar al trabajo junto al resto del grupo durante la estancia del equipo en Eslovenia (llegará al mismo tiempo que su compatriota Ricardo Costa) y será entonces cuando Emery tenga su primera toma de contacto con él. Si su actitud y la de Manuel Fernandes es positiva, los dos cuentan.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/07/24/fernandes-miguel-ganan-enteros/100936.html

No hay comentarios: