Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: EMERY "SE HA CONFECCIONADO UN BUEN EQUIPO"

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

domingo, 18 de julio de 2010

EMERY "SE HA CONFECCIONADO UN BUEN EQUIPO"

El técnico del Valencia ha afirmado que van a ser un "equipo ambicioso en las tres competiciones". En el marco de la presentación de un nuevo patrocinador del Valencia CF, Mutualidad de Levante, Unai Emery ha realizado en el palco VIP de Mestalla la primera rueda de prensa de la pretemporada valencianista, con la pregunta obligada de la valoración del fichaje de Aritz Aduriz: "Con él completamos la línea ofensiva, junto con Soldado, era un futbolista que teníamos encima de la mesa para buscar sustitutos de Villa y Silva y al final estará con nosotros".

El técnico vasco se ha mostrado muy satisfecho con la plantilla de esta temporada y ha felicitado al club y a su secretaría técnica, con la que tiene "una comunicación muy fluida" por "el gran trabajo que han realizado en la contratación de futbolistas". "Estoy plenamente convencido de que se ha confeccionado un gran equipo, no sé si mejor que el pasado año, pero el club ha hecho un gran esfuerzo por regenerar la ilusión y para hacer un grupo competitivo. La gente tiene muchas ganas de hacer cosas, y ahora solo nos queda echarnos a caminar, sin olvidarnos de la cantera, pero pienso que el Valencia seguirá siendo grande". Ante la insistencia de la prensa, Emery no ha querido valorar si la plantilla que tiene es mejor o peor que la del pasado año: "Lo mejor es atenernos a los resultados, cuando terminemos la temporada lo sabremos, hemos perdido a Villa y Silva, pero llega gente con ganas de hacerse una gran trayectoria como ellos. El equipo que se ha formado es para seguir haciendo al Valencia grande".

El entrenador valencianista no descarta formar un equipo donde Aduriz y Soldado compartan la titularidad: "Está claro que hay una idea, una filosofía, que implanté con mi llegada y que quiero mantener, donde el sistema y los jugadores no son lo más importante. A partir de ahí el sistema lo iremos introduciendo según las características de los futbolistas y podría darse la posibilidad de Soldado y Aduriz jueguen juntos".

Sobre la adaptación de las incorporaciones, Emery ha resaltado que hasta ahora el trabajo está bien hecho porque se ha buscado un equilibrio "entre futbolistas que no conocen la liga española, pero eso lo supliremos con sus cualidades, y con otros que si saben el idioma y conocen nuestra liga".

Como en la campaña anterior, Emery tiene un 'exceso de equipaje' con una larga plantilla, en la que sólo se quedará "la gente de calidad, competitiva y con implicación en este club". "En pretemporada estamos para ver a los jugadores, la primera selección para ir a Eslovenia será el jueves que viene, pero en principio la selección será minoritaria. Los jugadores se jugarán allí el quedarse o no, inclusive los jugadores del filial que tienen derecho a estar en el equipo si se lo ganan". No tiene miedo, sin embargo, a la acumulación de centrales en el equipo, con seis jugadores para esa posición: "Marchena y Maduro pueden adaptarse a otras posiciones, son seis, pero algunos se pueden adaptar a otras zonas".

Respecto a la continuidad del propio Marchena y de Juan Mata en el equipo, Emery ha sido claro: "Cuento plenamente con ellos, no contemplo su salida".

"Un Valencia agresivo e intenso con el balón, con mentalidad ganadora, que busque ganar y que haga que su afición disfrute con él", es el Valencia que persigue Emery esta campaña, donde promete ambición: "Independientemente de los jugadores que conformen la plantilla siempre hay que tener objetivos ambiciosos. El equipo competirá en la Liga por estar entre los primeros puestos y por volver a estar en la Champions, además vamos a por el título en la Copa, vamos a ser muy ambiciosos en las tres competiciones".
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/07/18/emery-confeccionado-gran-equipo/100379.html

No hay comentarios: